Fecha de publicación:
Jueves, 06 de noviembre de 2008

Realizarán Jornadas Preparatorias de la Región en Neuquén

Serán el próximo 22 de agosto, en el marco de la Tercera Conferencia Nacional de Jueces. El evento contará con la presencia de la Dra. Carmen Argibay, ministra de la Corte Suprema de Justicia y del Dr. Rafael Gutiérrez, Presidente de la JU.FE.JUS


 


Neuquén, 15 de agosto de 2008



Las Jornadas, organizadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén, contarán con la presencia de la Vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Carmen Argibay; del Presidente de la Ju.Fe.Jus, Dr. Rafael Gutiérrez, de Magistrados Federales y de los Poderes Judiciales de las provincias patagónicas.

 

Se llevarán a cabo en el Auditorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, ubicado en calles Mendoza y Basavilbaso, de 9 a 13 y de 15 a 20 , donde en dos paneles se abordarán las siguientes temáticas: “Status Institucional, Funcional y Previsional del Juez” y “Selección y Acusación de los Jueces”, ejes de la Tercera Conferencia Nacional de Jueces que ha de realizarse en septiembre en la provincia de Córdoba.

 

La apertura Oficial de las Jornadas, que tendrá lugar en horas de la tarde, estará a cargo de la Dra. Carmen Argibay, del Dr. Rafael Gutiérrez y del Dr. Ricardo Kohon.

 

CRONOGRAMA

Durante la mañana del 22 de agosto, la Dra. Sofía Sagües disertará en torno a las “Consideraciones sobre la responsabilidad del Juez y su impacto institucional”, Prosecretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Posteriormente, se desarrollará el Primer Panel que tendrá como eje temático el “Status Institucional, Funcional y Previsional del Juez” y contará con la presencia del Dr. Diego Jorge Broggini (Juez de Cámara del Trabajo de General Roca); del Dr. Jorge Douglas Price (Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti) y del Dr. Luis Emilio Silva Zambrano (Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén).

 

Por la tarde, en el segundo Panel, se abordará la temática relacionada con la “Selección y Acusación de los Jueces”. En esa oportunidad, disertarán los Dres. Carolina Pandolfi (Jueza del Juzgado Federal Civil N° 1 de Neuquén) y Mario Rodríguez Gómez (Vocal de la Cámara en lo Criminal I de Neuquén).

 


Luego de cada panel se trabajará en comisiones, y las conclusiones se leerán al finalizar las jornadas.



PROGRAMA






















































 

09.00 hs.


 

ACREDITACIONES


10.00 hs.


Conferencia “Consideraciones sobre la responsabilidad del Juez y su impacto institucional” a cargo de la Dra. Sofía Sagües (Prosecretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia)   


10:45 hs.


Café


11:00 hs.


1° PANEL – “Status Institucional, Funcional y Previsional del Juez”

·       Dr. Diego Jorge Broggini (Juez de Cámara del Trabajo de General Roca)

·       Dr. Jorge Douglas Price (Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti)

·       Dr. Luis Emilio Silva Zambrano (Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén)

ModeradorDr. Andrés Triemstra (Secretario Penal del TSJ de Neuquén)

 


12:15 hs.


TRABAJO EN COMISIONES


13:30 hs.


Lunch


 

15:30 hs.


 

Apertura de la Jornada

·       Palabras a cargo del Sr. Presidente del TSJ de Neuquén, Dr. RICARDO TOMÁS KOHON

·         Palabras a cargo del Sr. Presidente de la JU.FE.JUS. (Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires),

     Dr. RAFAEL GUTIERREZ

·       Palabras a cargo de la Sra. Vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. CARMEN ARGIBAY


 

16:15 hs.


 

2° PANEL – “La Selección y Acusación de los Jueces”

·       Dr. Mario Rodríguez Gómez (Vocal de la Cámara en lo Criminal I de Neuquén)

·       Dra. Carolina Pandolfi (Jueza del Juzgado Federal Civil N° 1 de Neuquén)

Moderador: Dr. Luis Pablo Trani (Juez del Juzgado Laboral N° 3 de Neuquén)

 


17:15 hs.


TRABAJO EN COMISIONES


18.30 hs.


Café


19.00 hs.


Lectura de Conclusiones


20.00 hs.


Cierre de la Jornada