Finaliza este viernes la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana
Fecha de publicación:
Jueves, 26 de abril de 2012

Finaliza este viernes la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana

Desde el pasado miércoles, representantes de los máximos tribunales y consejos de la magistratura de la región se reúnen en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es adoptar proyectos y acciones comunes para el fortalecimiento del Poder Judicial

Este viernes finaliza la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, encuentro que reúne a representantes de los máximos tribunales y consejos de la magistratura de la región, bajo el título “Modernización, confianza pública en la Justicia, nuevas tecnologías y transparencia”.

En esta edición, que comenzó el pasado miércoles, la Corte Suprema de Argentina presidió la comisión de “Calidad en la Justicia” y se realizaron grupos de trabajo sobre “Plan iberoamericano de  estadística judicial”, “Portal iberoamericano de conocimiento jurídico”, “Brecha tecnológica”, “Transparencia, rendición de cuentas e integridad”, “Portal de servicio de atención a las víctimas”, “Modernización de la capacitación” y “Justicia ambiental”.

La Cumbre Judicial Iberoamericana es una estructura de cooperación, concertación e intercambio de experiencias, que se articula a través de las máximas instancias de los Poderes Judiciales de la región.

El principal objetivo de la Cumbre es adoptar proyectos y acciones comunes para el fortalecimiento del Poder Judicial y, por extensión, del sistema democrático.

Son miembros de la Cumbre los siguientes países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.