Fecha de publicación:
Miércoles, 06 de junio de 2012

Riachuelo: detuvieron a un acusado por violar la clausura de una industria

Lo ordenó el juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes. Se trata del responsable de una curtiembre, cuyo establecimiento había sido cerrado preventivamente por disposición de la ACUMAR. Será indagado este jueves por el magistrado

Por orden del juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, se produjo este miércoles la detención del titular de una curtiembre ubicada en la localidad bonaerense de Lanús, luego de que personal policial, con intervención de inspectores de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), advirtiera la violación de la clausura que había sido dispuesta sobre el establecimiento por las autoridades de este último organismo.

Al respecto, se instruyen actuaciones penales en orden a la presunta violación de sellos (art. 254 del Código Penal), habiendo dispuesto el magistrado que el detenido preste este jueves declaración indagatoria.

Según indicaron desde el juzgado, se trata del tercer caso de violación de clausura dispuesta por ACUMAR que ha sido detectado en los últimos 30 días, todos ellos en Lanús.