Fecha de publicación:
Jueves, 07 de junio de 2012

Riachuelo: excarcelaron a un acusado por violar la clausura de una industria

Lo dispuso el juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes. Se trata del responsable de una curtiembre, cuyo establecimiento había sido cerrado preventivamente por disposición de la ACUMAR. Fue indagado este jueves por el magistrado

El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, resolvió este jueves la excarcelación del titular de una curtiembre ubicada en la localidad bonaerense de Lanús. La detención había sido resuelta por el magistrado al detectarse la violación de la clausura impuesta por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

La liberación fue resuelta luego que la persona que resultó detenida este miércoles, prestara declaración indagatoria. La detención se dio cuando personal policial, con intervención de inspectores de la autoridad de control, advirtieron el hecho que configuraría la presunta violación de sellos prevista en el artículo 254 del Código Penal.

Según indicaron desde el juzgado, se trata del tercer caso de violación de clausura dispuesta por ACUMAR que ha sido detectado en los últimos 30 días, todos ellos en Lanús.