Fecha de publicación:
Lunes, 18 de junio de 2012

Las claves del proyecto de reforma al Código Civil y Comercial de la Nación

Se trata de la iniciativa elaborada por la comisión integrada por los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco y por la doctora Aída Kemelmajer de Carlucci. Cómo acceder a los textos completos y participar de foros de debate

Toda la información vinculada con el proyecto de reforma al Código Civil y Comercial de la Nación puede consultarse en el sirio web nuevocodigocivil.com

Se trata del sitio de consulta y debate sobre el proyecto de nuevo Código Civil y Comercial, del titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, que presidió la Comisión de Reformas (creada por el decreto 191/2011 y que integraron además la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Hihgton de Nolasco, y la doctora Aída Kemelmajer de Carlucci).


Información

En nuevocodigocivil.com puede encontrarse la siguiente información:

Presentación del Dr. Ricardo Lorenzetti; texto del proyecto de Código Civil y Comercial de la Nación; Ley de aprobación y derogaciones; anexo de la ley de derogaciones; fundamentos del proyecto; anexos de los fundamentos; fundamentos de los cambios introducidos por el PEN.

Contacto

A través de este formulario de contacto online se pueden dejar consultas, opiniones, sugerencias y críticas. Integrantes de la Comisión de Reformas evaluarán las inquietudes y las canalizarán por las vías que estimen pertinentes.

También se encuentra habilitado el siguiente mail para realizar consultas:

comisiondereformas@gmail.com

Redes sociales

Toda la información publicada en el sitio también puede seguirse a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.


Foros de debate

A través de Facebook se puede participar en los foros de debate sobre alguno de los siguientes temas:

Título introductorio y filosofía; parte general; hechos y actos jurídicos; persona humana; persona jurídica; familia; contratos; consumidores; responsabilidad civil; derechos reales; sucesiones.

Para participar de los debates de los foros hay que ser usuario registrado en Facebook.