Fecha de publicación:
Miércoles, 22 de agosto de 2012

Lesa humanidad: convocan a audiencia preliminar en causa por crímenes en Primer Cuerpo de Ejército

Lo dispuso el Tribunal Oral Federal Nº5 de la Capital. Será el próximo lunes, en el marco de una investigación por secuestros e imposición de tormentos que tiene como imputado a Héctor Pedro Vergez. El juicio oral podría comenzar a fines de septiembre

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de la Capital convocó para el 27 de agosto próximo, a las 10.30, en los tribunales de Comodoro Py 2002, a una audiencia preliminar en el marco de una causa en la que se investigan crímenes de lesa humanidad y que tiene como único imputado al exmilitar Héctor Pedro Vergez.

Se trata de una causa en los que se investigan los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos, en perjuicio de cuatro víctimas, hechos ocurridos en el año 1977, en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército. Se estima que el juicio oral comenzará a fines de septiembre próximo.

El tribunal, que en esta causa está integrado por los jueces Ángel Gabriel Nardiello (integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 22 de la Capital), José Martínez Sobrino (Tribunal Oral Federal Nº 6 de la Capital) y Néstor Guillermo Costabel (Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Capital), citó a la audiencia al Ministerio Público Fiscal y a las querellas.

Se trata de la audiencia que prevé la acordada 1/12 de la Cámara Federal de Casación Penal, en donde se establecieron reglas prácticas para la agilización de megacausas.