Fecha de publicación:
Martes, 04 de septiembre de 2012

Se realizan jornadas sobre violencia de género y trata de personas en la provincia de Tucumán

Será este miércoles y jueves. Son actividades organizadas por la Oficina de la Mujer de la Corte de Tucumán. La charla sobre género estará a cargo de Liliana Tojo. En tanto, que la otra conferencia será sobre personas con fines de explotación sexual

La Oficina de la Mujer recientemente creada por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán por  Acordada Nº 721/2012, del pasado fecha 28 de junio, realizará, este miércoles a las 15, una charla sobre “Violencia de género”. La misma será en Lamadrid 420 altos de la capital provincial.

La disertación estará a cargo de la Dra. Liliana Tojo quien es Directora Regional del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) que tiene estatus consultivo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP). La actividad es coordinada por la Vocal de la Corte Suprema de Justicia  de Tucumán, Dra. Claudia B. Sbdar.

La misma dependencia desarrollará, este jueves a las 16, el taller sobre “Trata de personas con fines de explotación sexual”, destinado a todos los integrantes del Poder Judicial de Tucumán. Dicho taller estará a cargo de las replicadoras locales de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dras Liliana Vitar y María Elisa Gallo, en calle Lamadrid 420 altos.