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    comunicado derechos humanos causa personas sala expulsión “caso pronunciamiento corte derecho convención nacional república internacional artículos país extranjeras interamericana interior debe cámara federal lázaro báez sebastián casanello daniel rafecas josé lópez enriquecimiento ilícito lesa humanidad unidad de superintendencia corte suprema de justicia autoridades feria enero 2017 casación federal trata de personas explotación laboral casación federal twitter amenzas casación federal abuso sexual casación federal ley penal más benigna casación federal secuestro extorsivo
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    Fecha de publicación:
    Martes, 28 de octubre de 2008

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    Copié las políticas de estado e intenté pegar en el texto pero me pidió filtrar el texto. Es decir que no me dejó pegarlo directamente.

    POLITICAS DE ESTADO PARA EL PODER JUDICIAL

    Ricardo Luis Lorenzetti (agosto/07)

    El Poder Judicial ha sufrido los efectos de la crisis nacional del año

    2001/2002, que agravó y puso en evidencia problemas preexistentes. Entre los

    años 2002 y 2006 hubo un período que puede denominarse de “

    permitió administrar los efectos de la crisis y continuar brindando el servicio de

    justicia, lo que permitió evitar una debacle institucional

    En estos momentos debemos mirar el futuro y para ello, tener en cuenta que

    el desarrollo sólo es sostenible en el mediano plazo con un adecuado marco

    institucional que garantice reglas claras, previsibilidad y equidad, lo que subraya

    la importancia decisiva del rol de Poder Judicial en el diseño estratégico de la

    Nación.

    Para que pueda cumplir esa función, es necesario discutir Políticas de

    Estado con las siguientes características:

    Transición”, que1.

    tiempo y no estén sujetas a las oscilaciones pendulares que provocan los

    cambios de opinión,

    Estar basadas en consensos básicos para que puedan ser perdurables en el

    las únicas capaces de atender los requerimientos de la población. Debemos

    ser capaces de atender tanto a lo urgente como a lo importante.

    Concentrarlas en las soluciones de fondo, que, aunque lleven tiempo, son

    reiterados.

    El presente trabajo es un aporte en este sentido, que presento a nombre

    personal por la única razón de que no ha sido aprobado institucionalmente, pero

    recoge las opiniones y las experiencias de muchas personas que están sanamente

    interesadas en el Poder Judicial y en el País.

    Orientarlas hacia las soluciones concretas, más que hacia los diagnósticos

    I) Etapa de reconstrucción institucional

    En el período actual pueden señalarse dos características:

    en mantener la institucionalidad, debe ser transformada para

    1

    Judicial y se desarrollaron experiencias parciales de reformas y modernización, que por su alcance

    En este período se trabajó en el diagnóstico de los múltiples problemas estructurales del Poder

    reconstruir los deteriorados vínculos entre el poder judicial y la

    “Reconstrucción institucional”: la etapa anterior, que se concentró
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    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 12938/2017 - Concede licencia para los días 1,2 y 3 de febrero de 2017, al señor Juez del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, doctor Leopoldo RAGO GALLO, designándose como Juez Subrogante en su ausencia al Juez titular del Juzgado Federal Nº 1 de la misma provincia, doc
    • 12939/2017 - Se concede prorroga de licencia (art. 23 R.L). a la Escribiente Auxiliar de Cámara, señora Maria Laura BOULIN.
    • 1/2017 - I. DEJAR SIN EFECTO la designación de la Dra. Sandra Elizabeth Arroyo Salgado efectuada en el punto II, apartado 4°, 2° párrafo de la Acordada 353/16 CFASM, desde el 24/1/17 hasta el 31/1/17, ambos inclusive. II. DESIGNAR al titular del Juzgado Federal en
    • 1/2017 - Designación de Juez subrogante en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1.
    • Sin N/2017 - Que a este Tribunal le corresponde designar al magistrado subrogante del fuero federal en el supuesto de licencia del titular que cumpla funciones electorales (confr. Acordada N° 64/2001 de la Cámara Nacional Electoral y Acordada Nº 45/2001 de la Cámara N