X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Highton y Argibay encabezan encuentro de juezas de América Latina y el Caribe sobre violencia de género

    La jornada arrancó este jueves y se extenderá hasta el viernes. Se realiza en la ciudad de Puerto Iguazú. Es organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina y el Superior Tribunal de Justicia de Misiones. CIJ TV transmitió en vivo la apertura

    La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, y la ministra de ese tribunal Carmen Argibay encabezarán durante los días jueves y viernes el “I Encuentro Regional  para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces y XX Encuentro Nacional de Asociación de Mujeres Jueces de Argentina”.

    Bajo el título “Justicia y Género”, el encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones. Es organizado en forma conjunta por ambas asociaciones y por el Superior Tribunal de Justicia de aquella provincia.

    Durante el encuentro disertarán además:

    Susana Medina de Rizzo, jueza del Superior Tribunal de Entre Ríos y Presidenta de AMJA; Cristina Leiva, jueza del Superior Tribunal de Misiones y miembro de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces; Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación; German C. Garavano, Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Mabel Pezoa, Intendente de la Localidad de Santa Ana, Provincia de Misiones; María Angélica Gelli, Abogada, Profesora, Especialista en Sociología Jurídica, Constitucionalista; Diana Maffía, Doctora en Filosofía, Docente, Investigadora; Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Ministra Vicepresidenta Primera de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay; Gladys  Stella Álvarez, Ex magistrada de la Cámara Nacional de Apelaciones Civil, Especialista en Negociación y Resolución alternativa de Conflictos; Aida Kemelmajer de Carlucci, Doctora en Derecho, Ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; Arline Pacht, Socia Fundadora de la I.A.W.J. (EE UU); María Luisa Lucas, Ministra Presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco; María Angelica Gastaldi, Ministra Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fé; Germana de Oliveira Moraes, Juez Federal Titular de la 3ra Corte de Ceará, Brasil; María De Los Angeles Araujo Bohr, Magistrada de la Corte Constitucional de Guatemala; Ministra Isabel Cristina Torres Vega, Vocal Suprema Provisional, de la Sala de Derecho Constitucional y Social y de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú; Claudia Beatriz Sbdar, Ministra Vocal  del Superior Tribunal de Justicia de Tucumán, y María  Esther Cafure de Battistelli, Ministra Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba.

    El objetivo del encuentro es reflexionar sobre la inclusión de la perspectiva de género en la gestión humana de las instituciones  del sistema de administración de justicia, y la capacitación general sobre todos los aspectos que importen la erradicación de la violencia de género.

    Así, se analizarán temas como "Las políticas de la Corte Suprema de Justicia en materia de Violencia Doméstica", " La equidad de género en la Constitución argentina a la luz de los Tratados de Derechos Humanos”, o "Agresiones filio-parentales, reflejo de las relaciones abusivas de genero", entre otros.

    La actividad es no arancelada y los cupos son limitados.

    La apertura fue transmitida por Canal 2 de CIJ TV -imagen provista por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones-.

     

     

    2
    Últimos fallos
    • Expte. N° CNT 016181/2015/1/RH001 - Recurso Queja Nº 1 - CORONEL, EDUARDO WENCESLAO c/ ART INTERACCION S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
    • Expte. N° CIV 079283/2017/CA001 - MEDINA, ELVIRA LUJAN c/ CABRERA, JUAN PABLO Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
    • Expte. N° CIV 047370/2019/CA001 - SCORZA, MARIA CRISTINA c/ ARCOS DORADOS ARGENTINA S.A. s/DAÑOS Y PERJUICIOS
    • Expte. N° CIV 113684/2009/CA001 - FIDEICOMISO RECUPERACION CREDITICIA LEY 12726 c/ BELLONI LEONARDO WALTER Y OTRO s/EJECUCION HIPOTECARIA
    • Expte. N° CIV 034281/2016/CA001 - ACHAVAL, MANUEL c/ PINAR, MARIANO OSCAR s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
    Acordadas y resoluciones