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    Fecha de publicación:
    Martes, 28 de octubre de 2008

    Aprobaron el uso de la firma electrónica en la Justicia neuquina

    El Tribunal Superior de Justicia de aquella provincia dispuso el uso de esa herramienta para trámites administrativos internos y comunicaciones dentro de la órbita del Poder Judicial
     
    29 de agosto de 2008
     
    El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén (TSJ) aprobó, mediante Acuerdo Nº 4304, la utilización de la firma electrónica para los trámites administrativos internos y comunicaciones dentro de la órbita del Poder Judicial. Esta herramienta otorgará celeridad, seguridad y ahorro de costos en los trámites internos.
    La utilización de la firma electrónica, se da en el marco de una política institucional reimpulsada hace cuatro años. En aquel momento, desde la Secretaría de Informática, se asumió el mantenimiento técnico del sistema implementado dentro del Poder Judicial, y se inició un proceso de elaboración de un sistema de gestión propio desarrollado desde dicho organismo y más adecuado a la realidad y necesidades de los operadores. Dicha implementación, que comenzó por las localidades del interior, se encuentra en marcha. Esta nueva etapa, es posible, en virtud de que el Tribunal consideró que el Poder Judicial de la Provincia cuenta con la estructura técnica, el equipamiento necesario -dado que se hallan informatizados todos los puestos de trabajo de los organismos judiciales- y con recursos humanos altamente capacitados que posibilitan la implementación del sistema de manera segura y eficiente, garantizando la confiabilidad de la información transmitida. 
    La incorporación de la firma electrónica se hará, en primera instancia, en los tramites administrativos y comunicaciones internas para evaluar, posteriormente, la ampliación de su utilización a otras áreas del Poder Judicial.
     
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