Acceso exclusivo Newsletter RSS
11 de marzo de 2010  

CIJ - Centro de Información Judicial

  Envíe su comentario

    enviar a un amigo   recomendar     ver comentarios     imprimir

Confirman que no podrán cortar la luz a usuarios que no paguen nuevas tarifas

01/09/2009 - Lo resolvió la Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Ratificó la decisión de primera instancia de la jueza Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, que había hecho lugar a una cautelar presentada por el Defensor del Pueblo. Fallo completo

La Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la medida cautelar dispuesta por una jueza de primera instancia, por la que ordenó a las empresas distribuidoras de energía eléctrica se abstengan de efectuar cortes en el suministro de energía eléctrica, por falta de pago de las facturas emitidas en base al nuevo cuadro tarifario.

Se trata de una medida provisoria hasta que la Justicia se expida sobre el fondo de la cuestión, esto es la constitucionalidad de las normas que fijaron aumentos de tarifas en el servicio de energía eléctrica (resoluciones 1169/08 y 745/05 de la Secretaría de Energía y sus modificatorias 767/08 y 1170/08, y las 628/08 y 654/08, del ENRE).

El tribunal, con la firma de los jueces Pablo Gallegos Fedriani y Jorge Federico Alemany, rechazó así una serie de recursos de apelación presentados por el Estado nacional, Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y las empresas Edenor SA, Edesur SA y Edelap SA, contra la decisión de la jueza Cecilia Gilardi Madariaga de Negre por la que había hecho lugar a una cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo de la Nación.

Comentarios

Luciana

02/09/2009 21:03:39

De acuerdo. La ley 24240 es de orden publico protege a todos los consumidores y usuarios que no deben resignarse a soportar los aumentos abusivos y los abusos de cualquier especie. Todos somos usuarios y merecemos y tenemos el derecho constitucional que nos protege.

Clelia Bertolotti

02/09/2009 15:44:50

Bueno, alquien se acordó de los usuarios

Agregue su comentario

Nota: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. El CIJ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, que atenten contra el buen uso del lenguaje, utilicen insultos o malas palabras o sean contrarios a las leyes de la República Argentina.
Seguinos en
Consulta de Sentencias Judiciales
Fallos de la Corte Suprema de Justicia
Acceso Miembros Poder Judicial