Ingrese su búsqueda

  Resultado de la búsqueda:

Jueves, 02 de septiembre de 2010 - 23:00:54 hs

Quedó firme condena a ex vicegobernador por enriquecimiento ilícito

La Corte rechazó un recurso presentado por Domingo Daniel Rossi, ex vicegobernador de Entre Ríos, quien había sido sentenciado a la pena de tres años de prisión, de ejecución condicional, inhabilitación absoluta por ocho años y multa. Fallo completo

01/12/2009

En el expediente “Rossi, Domingo Daniel s/enriquecimiento ilícito de funcionario público, la Corte Suprema de Justicia de la  Nación resolvió desestimar la queja por el recurso extraordinario federal denegado que había sido interpuesto por la defensa del ex vicegobernador de Entre Ríos, Domingo Daniel Rossi, en el marco de la causa en la que fue condenado por enriquecimiento ilícito.

Los ministros Lorenzetti, Highton de Nolasco, Petracchi. Maqueda y Zaffaroni votaron así remitiéndose a las conclusiones emitidas por el Procurador Fiscal ante la Corte. Én el mismo sentido, el voto de la ministra Argibay consideró que resultaba inadmisible. Por el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos había rechazado el recurso de casación y confirmado la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná, por la que se lo había condenado a la pena de tres años de prisión –de ejecución condicional- inhabilitación absoluta por ocho años y multa de noventa mil pesos, por considerarlo autor del delito de enriquecimiento ilícito previsto en el artículo 268 (2) del Código Penal.

En la causa se tuvo especialmente en cuenta las declaraciones de diversos testigos, los informes recibidos en contestación de los exhortos que se libraron a la República Oriental del Uruguay, el reconocimiento del propio Rossi como titular y único administrador de cuentas bancarias, en las que había acumulado, a lo largo del lapso en que ejecutó la función pública,-que había dejado en 1995- cuatro millones novecientos cincuenta mil dólares, entre otros bienes.

Informe de Prensa N°161  -  Buenos Aires, 1 de diciembre de 2009

Enviá tu comentario

2 Comentarios

Nota: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. El CIJ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, que atenten contra el buen uso del lenguaje, utilicen insultos o malas palabras o sean contrarios a las leyes de la República Argentina.
Valentin
26/02/2010 08:34:23
Me gusta
No me gusta
(0)
Coincido con Hector Ponde. Hayque hacerle devolver la plata y que lo INHABILITEN A PERPETUIDAD para ocupar cargos pùblicos. Gente como Rossi le hace mal a la -ya vapuleada- POLÍTICA.
hector ponce
01/12/2009 15:41:33
Me gusta
No me gusta
(0)
falta que le quiten la plata que se robo. Hay un recurso de amicus curiae presentado por un grupo de ciudadanos exigiendo que se decomise el patrimonio de Rossi.