Elecciones: comienzan las inscripciones para aspirantes a presidentes de mesa

 

Desde el próximo lunes 14 de febrero, el Juzgado Electoral de la Provincia recibirá las solicitudes de los ciudadanos que deseen inscribirse en el Registro de Aspirantes a Presidentes de Mesa, para las próximas elecciones provinciales del año 2011.

Los interesados deberán presentarse personalmente con el formulario de solicitud de alta, el DNI con el que figura en el padrón y copia del mismo. Asimismo deberán presentar un certificado expedido por autoridad competente (Ministerio de Educación o Instituto de Enseñanza, u organismo al que pertenece) con el cual se acredite la calidad de docente en cualquiera de los niveles de enseñanza, o de empleado público o privado afectado a tareas administrativas. En todos los casos podrán acreditarse dichas calidades con los respectivos recibos de haberes.


Comienzan las inscripciones para aspirantes a fiscales públicos electorales

A partir del lunes también se abrirán en el Juzgado Electoral las solicitudes de los ciudadanos que deseen inscribirse en el Registro de Aspirantes a Fiscales Públicos Electorales (FiPE). Pueden aspirar al cargo funcionarios o empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y profesionales o estudiantes de las carreras de Abogacía, Ciencias Políticas o Ciencias Económicas.

Los interesados deberán presentarse personalmente con el formulario de solicitud de alta, el DNI con el que figura en el padrón y copia del mismo. Los miembros del Poder Judicial deberán presentar también su recibo de haberes; mientras que los profesionales o estudiantes de las carreras antes citadas deberán acreditar esa condición acompañando carnet profesional habilitante y copia del mismo, título profesional y copia expedido por institución educativa reconocida o certificado de alumno regular expedido por autoridad competente.


Continúa la inscripción de electores extranjeros

El Juzgado Electoral también informó que continúa abierta la inscripción para el Registro Provincial de Electores Extranjeros. Pueden inscribirse en este Registro los electores extranjeros mayores de 18 años, que deseen sufragar en las próximas elecciones para cargos provinciales y que residan de manera permanente y continua desde hace 5 años en la Provincia de Córdoba.

Los interesados deberán presentarse personalmente con el formulario de solicitud de inscripción, DNI  y copia del mismo. El Código Electoral Provincial (Ley N° 9571) también prevé que la solicitud para la inscripción en el Registro de Electores Extranjeros pueda realizarse por carta certificada con aviso de recepción. En estos casos, la carta con todos los datos requeridos en el formulario de solicitud de inscripción deberá ser remitida al Juzgado Electoral Provincial acompañando copia autenticada del DNI.


Horarios y direcciones

La presentación de las solicitudes de inscripción a los diferentes Registros podrá realizarse en la sede del Juzgado Electoral Provincial (Caseros 684, Córdoba), en días hábiles judiciales entre las 8 y las 13 horas, y en las delegaciones de administración de las sedes judiciales del interior de la Provincia, más cercana al domicilio del solicitante.

Los formularios de inscripción deben descargarse desde la página web www.justiciacordoba.gov.ar.

 


 Gacetilla de Prensa Nº 01/11
 Córdoba, 9 de febrero de 2011

 
25
 
Buscar