"La capacitación de empleados y funcionarios es una política de estado de todo el Poder Judicial"

Lo aseguró el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, durante el lanzamiento del Plan Nacional de Capacitación Judicial. El acto se realizó este martes en el Palacio de Tribunales

 
Obtenga el Player de flash para poder ver el video.
1 de 1

El presidente de la Corte Suprema de Jusiticia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, aseguró este martes que "la capacitación de empleados y funcionarios es una política de estado del Poder Judicial"

Lo dijo durante el lanzamiento del Plan Nacional de Capacitación Judicial, iniciativa del Máximo Tribunal tendiente a promover una reforma cultural en la administración de Justicia.

En ese marco, Lorenzetti destacó que "buscamos acelerar los tiempos de la Justicia".

En tanto, dijo también que "la idea apunta a que en un tiempo no muy lejano los contenidos de este Plan puedan ser implementados en todo el país".

Además, el presidente de la Corte aseguró que "esta es una etapa muy importante dentro de la planificación general de reforma del Poder Judicial".

El titular del Máximo Tribunal destacó además la "voluntad inquebrantable" de todos los poderes judiciales del país de acompañar estas políticas de estado del Poder Judicial.


El Plan de Capacitación

La propuesta apunta a alcanzar, a través de la capacitación del personal, una gestión de alta calidad que permita la solución de los conflictos en un tiempo razonable y adecuado a los requerimientos de la ciudadanía.

Para ello, la Corte consensuó con los distintos estamentos de la Justicia una política  general de formación continua para los agentes de la justicia federal, nacional y provincial. Avalan el  proyecto las Cámaras Federales y Nacionales, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN)  y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (U.E.J.N.). Asimismo, se invitó a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (Ju.Fe.Jus) y a la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), instituciones que junto a las ya mencionadas se sumaron al Comité Académico Consultivo del plan.

La capacitación, de alcance federal, se brindará de manera simultánea a todos los empleados judiciales del país a través del uso de las nuevas tecnologías informáticas, entre otras la videoconferencia y el e-learning.

La inscripción para los cursos se realiza exclusivamente a través del sitio Web del Centro de Información Judicial  (www.cij.gov.ar).

 

 
5
 
Buscar