X
/
    casación federal procuración penitenciaria institutos de menores sistema de control de cárceles trata de personas explotación sexual mar del plata lesa humanidad casación federal apropiación de menores lesa humanidad casación federal arresto domiciliario juan carlos rolón claudio bonadio plan qunita antonini wilson pablo yadarola valija casación federal contaminación ambiental casación federal racing club probation elena highton de nolasco aclaración casación federal lesa humanidad santiago del estero casación federal narcotráfico casación federal elecciones tucumán
    X
    casación federal procuración penitenciaria institutos de menores sistema de control de cárceles trata de personas explotación sexual mar del plata lesa humanidad casación federal apropiación de menores lesa humanidad casación federal arresto domiciliario juan carlos rolón claudio bonadio plan qunita antonini wilson pablo yadarola valija casación federal contaminación ambiental casación federal racing club probation elena highton de nolasco aclaración casación federal lesa humanidad santiago del estero casación federal narcotráfico casación federal elecciones tucumán
    X
    Fecha de publicación
    Miércoles, 24 de agosto de 2011

    La Junta Electoral bonaerense adopta medidas para el “adecuado desarrollo” de los comicios del 23 de octubre

    Lo informó a través de un comunicado. Se implementaron mecanismos para impedir que se produzcan faltantes de boletas en el cuarto oscuro y una serie de pautas para evitar demoras en la apertura de las mesas electorales. Los detalles

    Comunicado completo de la Junta Electoral Nacional de la Provincia de Buenos Aires:

    "La Junta Electoral Nacional de la Provincia de Buenos Aires –constituida en el día de la fecha- ha implementado diversas medidas tendientes al adecuado desarrollo de los comicios nacionales a celebrarse el próximo 23 de octubre.

    1. Los funcionarios del Poder Judicial de la Nación, con asiento en la Provincia de Buenos Aires, del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio Público fueron afectados a cumplir funciones como autoridades de mesa. Ésta constituye una decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y de la Procuradora General ante dicho Tribunal,  que accedieron al pedido formulado por el Juzgado Federal con competencia electoral de la Provincia de Buenos Aires para evitar situaciones pasadas de deserción de ciudadanos designados a dichos fines.

    2. La totalidad de los locales en donde se instalarán las mesas receptoras de votos deberán estar disponibles desde el día sábado 22 de octubre. El servicio de correo deberá distribuir y entregar todo el material necesario para los comicios dentro de las veinticuatro horas anteriores a su celebración. Esto permitirá que a las 8 hs. del día de la elección, los locales y materiales ya estén en condiciones de ser utilizados.

    3. Se han dictado distintas disposiciones dirigidas a la instrucción de las autoridades de mesa, las que por mandato legal serán las mismas que participaron en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 14 de agosto del corriente.

    Dichas disposiciones, además de ser distribuidas con los equipos y útiles electorales, serán difundidas próximamente en forma contemporánea con los cursos de capacitación a realizarse.

    4. Se garantizará, mediante la entrega de una constancia especial, que todas aquellas personas que hayan ingresado a los locales de recepción de votos o hayan arribado antes de las 18.00 hs., podrán emitir el voto, aún después de dicha hora.

    5. Se procedió a la designación como delegados electorales –con carácter voluntario- de los Directores de los establecimientos en donde vayan a funcionar los locales de votación (4159 en total), ello con carácter voluntario y mediante el pago del viático establecido en la Resolución del Ministerio del Interior N° 1058 del 4/8/2011 ($800).

    6.  A los fines de asegurar e instrumentar el debido cumplimiento de lo dispuesto se señaló una audiencia para el día 6 de septiembre próximo, a la que se convocó a las autoridades nacionales y provinciales con incumbencia en la materia.

    Antonio Pacilio. 
    Presidente de la Junta Electoral Nacional de la Provincia de Buenos Aires

    La Plata, 24 de agosto de 2011"


    Actas de la Junta Nacional Electoral de la Provincia de Buenos Aires

    ACTA Nº 1 Constitución de la Junta Electoral Nacional de la Provincia de Buenos Aires

    ACTA Nº 3 Toma de control operativo 24 hs. antes del día de la elección

    ACTA Nº 4 Entrega de constancia especial a los electores que hayan arribado antes de las 18 hs

    ACTA Nº 5 Delegados electorales

    ACTA Nº 6 Instrucciones autoridades de mesa

    ACTA Nº 7 Recepción de votos del personal subordinado al Comando General Electoral

    ACTA Nº 8 Actuación y voto de los fiscales de las agrupaciones políticas

    ACTA Nº 9 Audiencia con autoridades nacionales y provinciales con incumbencia en la materia

    3
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 3274/2016 - Atento lo solicitado precedentemente, concédese licencia desde el 4.02.16 hasta el 4.03.16 inclusive a la Licenciada en Sistemas Rita Cristina Zorrilla Torres.
    • s/n/2016 - Y VISTO: El Expte. Nº ¿SC¿ 1945/15 C.N.E. caratulado ¿Segui, María Laura s/puntaje por título¿, venido de la Secretaría Electoral de la Capital Federal, y Que la agente solicita que se le reconozca el puntaje adicional por su título de Licenciada en Psi
    • 18/2016 - 1) Prestar conformidad a propuesta de contratación de la Dra. Daiana Natali Guzzo titular del DNI 34.691.708 en la categoría presupuestaria equivalente a la jerarquía de Escribiente Auxiliar a fin que se avoque a las causas vinculadas a los Derechos H
    • 2172/2016 - Remoción impuesta porJuzgado 15 a perito contador Pedro Alberto Hoyos
    • Sin N/2016 - Que mediante Resolución del 19 de septiembre del corriente año, esta Cámara Nacional Electoral designó al señor Juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, doctor Ariel Oscar Lijo en reemplazo -por motivos de salud- de la