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    claudio bonadio víctor manzanares hospital posadas juzgado federal en lo criminal y correccional nº 3 de morón julián ercolini alejandra gils carbó claudio bonadio amia christian schaerer cámara federal de casación penal sala iii nacional estar mujeres lista totalidad electoral internacional cámara voto integrada precandidatas discriminación mujeres” hombres derechos futura” personas iguales “que “ciudad cámara federal de casación penal christian von wernich 2x1 gustavo hornos sistema de control de cárceles oficina de violencia doméstica tobillera qunita ministerio de salud amado boudou josé maría núñez carmona oficina de violencia doméstica ovd elena highton de nolasco
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    Fecha de publicación:
    Domingo, 28 de agosto de 2011

    Jueces podrán requerir vía web información de sociedades comerciales

    Es para comunicaciones con la Inspección General de Justicia. Se trata de un nuevo avance en la “despapelización” de lo los procesos judiciales, acortando tiempos y reduciendo costos. Ya es utilizado por 20 juzgados de cuatro fueros de la Capital Federal
    Jueces podrán requerir vía web información de sociedades comerciales

    Desde esta semana, 20 juzgados de primera instancia de cuatro fueros de la Capital Federal ya pueden realizar consultas vía web a la Inspección General de Justicia (IGJ). De esa manera, se elimina el "oficio papel" en esas comunicaciones, reduciendo considerablemente el tiempo de los procesos.

    El proyecto fue impulsado por la Comisión Nacional de Gestión Judicial, que integran jueces de todo el país y es encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

    El nuevo sistema ya funciona para los siguientes juzgados:

    Fuero Comercial: juzgados 5, 9, 11, 21 y 26.

    Fuero Civil: juzgados 71, 74, 83, 78 y 75.

    Fuero Laboral: juzgados 6, 14, 22, 43 y 45.

    Fuero Criminal y Correccional: juzgados 8, 14, 19, 26 y 28.

    Actualmente, la IGJ recibe aproximadamente 40.000 consultas anuales provenientes de distintos fueros. Y se estima que desde el envío del oficio en formato papel hasta su respuesta por esa misma vía el trámite puede demorar alrededor de un mes.

    Con el nuevo sistema, que permite solicitar información vinculada con sociedades comerciales, la comunicación es totalmente digital e inmediata, lo que permitirá agilizar los tiempos procesales y reducir costos en los juicios.

    Asimismo, la respuesta de la IGJ al pedido de cada juzgado es  enviada en un documento en formato PDF con tecnología de firma digital.

    En ese marco, el equipo técnico de la Comisión Nacional de Gestión encabezó el pasado jueves una jornada de capacitación, de la cual participaron empleados y funcionarios de los distintos juzgados.

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