X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Caso Marita Verón: la próxima semana arrancan los alegatos en el juicio oral

    Será el próximo lunes, ante la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán. Se juzga a 13 acusados, por los delitos de privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución. El cronograma completo. Informe de las últimas audiencias

    La Sala II de la Cámara en lo Penal de la provincia de Tucumán dará inicio el próximo lunes a las audiencias de alegatos en el juicio oral por la desaparición de María de los Ángeles Verón, hecho ocurrido en el año 2002.

    A continuación, el cronograma de audiencias de alegatos:


    Lunes 29 de Octubre

    8.30: Alegato de la Querella a cargo del Dr. Carlos Varela Alvarez
    11.00: Alegato del Ministerio Público, Dr. López Rouges y Dr. Carlos Sale.
    17.00: Alegato por la Acción Civil a cargo del Dr. José D´Antona


    Martes 30 de Octubre

    Inicia la ronda de alegatos de la defensa:

    8.30: Defensa: Dr. Cergio Morfil por los imputados Rivero.
    11.00: Defensa: Dr. Hernán Molina por Milhein, Gonzales y Derobertis.
    17.00: réplicas y contrareplicas


    Miércoles 31 de Octubre

    8.30: Defensa: Dra. Toledo por la defensa de Andrada
    11.00:Defensa: Dr. Flores y Dr. Acosta por la defensa de Gonzalo Gomez, Paola Gaitan y Carlos Luna.
    17.00: réplicas y contrareplicas


    Jueves 1° de Noviembre

    8.30: Defensa Dr. Caceres por la defensa de José Fernando “chenga” Gómez
    11.00: Dr. Posse por la defensa de Lidia Irma Medina (a.) Liliana (a) Mamá Lili


    Lunes 5 de Noviembre

    8.00 y 10.00: Dr. Posse y Dr. López Casacci por la defensa de Mariana Bustos
    12.00 Dr. Pérez por la defensa de Márquez

    A partir del día 6 de noviembre el Tribunal fijará la fecha y hora en que comenzaran los 13 imputados a hacer uso del derecho de sus últimas palabras.

    Una vez finalizado el uso de ese derecho si lo hacen valer, el Tribunal entrará a deliberar en sesión secreta y procederá a dictar el fallo respectivo.


    Datos de la causa

    CAUSA: IÑIGO, David Gustavo y otros s/ PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD Y PROMOCION DE LA PROSTITUCION EN CONCURSO IDEAL (arts. 126, 142 bis, inc.1º y 54 C. Penal) víctima. VERON, María de los Ángeles - Epxte. N°: 23554/2002.

    TRIBUNAL: CAMARA PENAL SALA II CENTRO JUDICIAL CAPITAL

    VOCALES: Dr. ALBERTO CESAR PIEDRABUENA (Presidente) Dr. EMILIO ANDRES HERRERA MOLINA y Dr. EDUARDO ANTONIO ROMERO LASCANO.

    SECRETARIA: DRA. NORMA DIAZ VOLACHEC - PROSECRETARIO: RAMON ANTONIO PLAZA.

    MINISTERIO FISCAL: Dr. MANUEL LOPEZ ROUGES (Fiscal de Cámara VIª. Nominación) y Dr. CARLOS SALE (Iª. Nominación)

    QUERELLANTE Y ACTOR CIVIL: TRIMARCO, SARA SUSANA DEL VALLE – ABOGADOS APODERADOS DRES. CARLOS VARELA ALVARES, JOSE D`ANTONA, CARLOS GARMENDIA, MARÍA BELÉN LEMBO Y MARÍA ROSA PONCE.

    IMPUTADOS

    DEROBERTI, Humberto Juan – Defensa: Dr. HERNÁN EDUARDO MOLINA (Defensor Oficial Penal Vª Nominación)

    MILHEIN, Daniela Natalia

    RIVERO María Jesús

    RIVERO Víctor Ángel

    GONZALEZ, Andrés Alejandro

    ANDRADA, Domingo Pascual – Defensa: Dra. MARTA TOLEDO (Def. Oficial IV Nominación)

    GOMEZ, José Fernando – Def. Dr. CARLOS HUMBERTO POSSE - Co-Defensor Dr. JORGE CACERES

    MEDINA, Lidia Irma Def. Dr. CARLOS H. POSSE - Co-Defensor Dr. JORGE CACERES

    MARQUEZ, María Azucena Def. Dr. CARLOS H. POSSE - Co-Defensor Dr. SERGIO GUSTAVO PEREZ

    BUSTOS, MARIANA NATALIA - Def. CARLOS H. POSSE

    GOMEZ, Gonzalo José - Def. Dr. CARLOS H. POSSE

    LUNA, Carlos Alberto - Def. Dr. ROBERTO FLORES

    GAITAN Cintia Paola - Def. Dr. ROBERTO FLORES

    LUGAR: Palacio de Tribunales, calles Congreso y Lamadrid, San Miguel de Tucumán.


    Informe de las últimas audiencias

    4 de septiembre: declara como testigo JUAN ISIDRO BARRIOS (54 años) Suboficial de Gendamería Nacional, que habría porporcionaod datos sobre pradero de Maria de los Angeles Verón; se introducen al debate lecturas de declaraciones de DANIEL HORACIO VERON - padre de Marita - y VICENTE ENRIQUE ZELAYA - vendedor ambulante- como testigos en la fase instructoria, en razon de sus fallecimientos.

    6 de septiembre: se escuchan y resuelven planteos defensivos sobre nuevas pruebas.

    11 de septiembre: declaran como testigos, ANALIA SANDRA ARIAS DE LEDESMA (46 años) madre de menor vinculada a Fátima del Valle Mansilla testigo de cargo contra la imputada Daniela Natalia Milhein; y LEONOR CECILIA ROJO (46 años) abogada, Asesora de la Defensoría del Pueblo de Tucumán en 2002 atiende a Fátima del Valle Mansilla en una denuncia en area "violencia familiar".

    13 de septiembre: se introducen al debate lecturas de declaraciones de como testigos en la fase instructoria, de LORENA ELIZABETH LOPEZ - por domicilio desconocido - vinculada a un local de La Rioja en 2002; y de ZULEMA NAVARRO. Se resuelven planteos de las partes sobre desistimientos y nuevas pruebas.

    Días 19, 20, 25, 26 de septiembre, 02 de octubre: Se resuelven planteos de las partes sobre incomparecencia de testigos y citaciones, nuevas pruebas. Se incorpora al debate por lectura, prueba instrumental.

    3 de octubre: declara como testigo ANAHI ELVIRA ADELINA M. (36 años) cuya identidad denuncia usada luego de arrebato de de DNI en 2001 por otra persona que declara en la causa en 2002.

    Días 4 y 9 de octubre: Se incorpora al debate por lectura, prueba instrumental.

    11 de octubre: declara como testigo LORENA MARÍA DEL VALLE T. (34 años) con actividad laboral en local de La Rioja vinculado al proceso, en el año 2002.

    12 de octubre: es oido en declaración como imputado y a su petición, JUAN HUMBERTO DEROBERTIS.

    15 de octubre: se lleva a cabo prueba de careo entre los testigos JUANA PATRICIA SORIA - vecina de Marita Verón entre 2001 y 2001 - y MIGUEL ANGEL ARDILES - empleado de Instituto Maternidad de Tucumán que intervino en atención de Marita en abrfil de 2002.

    16 de octubre: se lleva a cabo prueba de careo entre JUANA PATRICIA SORIA y DAVID ADAN CATALAN - pareja de Marita Verón. Es oido en declaración como imputado y a su petición, DOMINGO PASCUAL ANDRADA.

    Días 17 y 18 de octubre: continúa incorporación por lectura, de prueba instrumental e informativa.


     

    25
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 4/2024 - Ac. 4/2023 Autoridades de la Jurisdicción Feria enero 2024
    • 11/2024 - La Cámara Nacional Electoral RESUELVE: 1°) Disponer que se realicen las tareas de adecuación de los datos pertinentes en el Registro Nacional de Electores, conforme lo indicado en los considerandos de la presente resolución.
    • 284/2024 - Se tiene presente licencia concedida por compensacion de feria trabajada en julio 2023, para los dias 2 y 3 de mayo del corriente año, a la Escribiente Auxiliar, Florencia Cecchini Zeller.
    • 283/2024 - Justificase inasistencia por enfermedad del dia 27.3.24 del Escribiente interino, Nicolas D. Del Negro.
    • s/n/2024 - Y VISTO: La Resolución Administrativa N° 990/24 de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, del 09 de abril del corriente año, y CONSIDERANDO: 1°) Que a este Tribunal le corresponde designar a los magistrados subrogantes del fuero federal con c