Toda la información sobre lesa humanidad en la web

Ahora, en el Centro de Información Judicial se puede realizar un seguimiento constante de las causas de lesa humanidad en trámite en todo el país a través de micrositios especiales. La información se actualiza en el momento en que se produce. Los detalles

 

A través de dos micrositios especiales denominados “Lesa Humanidad” ( http://www.cij.gov.ar/lesa-humanidad.html )   y “Primer Cuerpo de Ejército” (http://www.cij.gov.ar/causa-primer-cuerpo-del-ejercito.html), el CIJ pone a disposición de  la sociedad la información sobre cerca de 800 causas donde se investigan violaciones a los derechos humanos que tuvieron lugar durante el último gobierno militar.
 
Ingresando al especial de “Lesa Humanidad”  se accede a un mapa interactivo que contiene información sobre la evolución de las causas penales en trámite en las distintas provincias,  la cantidad de imputados y el número de víctimas, etc. El micrositio tiene además los fallos completos dictados en los juicios que se les siguieron a Antonio Domingo Bussi, Luciano Benjamin Menéndez,  Cristino Nicolaides, Víctor Enrique Rei y Christian Von Wernich, entre otros.
 
Por su parte, en el micrositio que contiene información exclusiva sobre la causa “Primer Cuerpo de Ejército”, donde se investiga, entre otros, al ex presidente de facto Jorge Rafael Videla, se pueden encontrar los detalles de la causa y las líneas de investigación que siguió durante la instrucción el juez federal Daniel Rafecas. También se puede acceder a todas las resoluciones completas del juzgado.
 
La información sobre estos procesos se actualiza en el momento en que se produce.
 
De esta manera, la Corte busca garantizar y transparentar el acceso a la información sobre estas causas y hace públicas las decisiones de los jueces en un tema sensible y central para la consolidación de las instituciones democráticas. 

Ampliar Imagen

 

 
52
 
Buscar