

CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
A continuación el comunicado del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis:
“Este JUEVES 27 de FEBRERO, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis realizó una nueva audiencia en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Provincia de San Luis, que tuvieron lugar durante la última dictadura en esa ciudad. La causa del debate oral y público está caratulada: “MENÉNDEZ, Luciano Benjamín y Otros s/Av. Inf. Arts. 144 bis inc. 1º agravado por el art. 142 inc. 1º, 2º y 5º del C.P. conf. Ley 21.338; 144 ter 1º y 2º párr. del C.P. (Ley 14.616) y art. 80 inc. 2º (según redacción ley 11.221) y 4º del C.P. (según redacción ley 20.642), en concurso real (art. 55 del C.P.)”, Expte. nº 2460-“M”-12-TOCFSL.
El día 27 de Febrero, bajo la presidencia del Dr. Oscar Alberto Hergott, se procede a tomar declaración testimonial de siete testigos, por hechos sucedidos en la Ciudad de San Luis.
Está previsto que el debate continúe el próximo día VIERNES 28 de Febrero, a partir de las nueve horas, donde el Tribunal se constituirá en la Localidad de Lujan, para tomar declaración de 5 testigos, los cuales por razones de salud no pueden concurrir al debate.
SAN LUIS, 27 de Febrero de 2014.”
Informe: Dra. Marisa Aragnon (Secretaria de Derechos Humanos).