La Corte Suprema exigió restablecer en su cargo a ex procurador general de Santa Cruz

Se trata de Eduardo Sosa, quien había sido separado de esa función en 1995. El Máximo Tribunal ordenó al gobernador de esa provincia reponerlo en sus tareas en 30 días bajo apercibimiento de sanciones penales. Fallo completo

 

La Corte Suprema exigió restablecer en su cargo a ex procurador general de Santa Cruz

La Corte Suprema de Justicia ordenó al gobernador de Santa Cruz que restablezca en su cargo a Eduardo Emilio Sosa, quien fuera procurador general ante el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, cargo que ocupaba hasta la sanción de una ley provincial, dictada en 1995.

Así, el Máximo Tribunal exigió al gobernador santacruceño reponer a Sosa en el cargo de Agente Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, dentro de los 30 días de que se le notifique esta sentencia, bajo apercibimiento de dar intervención a la justicia penal para que investigue la eventual comisión de un delito de acción pública.

El fallo lleva la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay. En tanto, el juez Enrique Petracchi no suscribió la sentencia.

 
17
 
Buscar