Prevén la construcción de un Polo Judicial en la provincia de Córdoba

Está previsto en el Presupuesto provincial para el próximo año. Permitirá al Poder Judicial local continuar con su plan de reconversión edilicia. Fue anunciado durante la inauguración de los nuevos tribunales de la ciudad de Jesús María

 
1 de 3

Durante la inauguración del nuevo edificio de los tribunales de Jesús María, en Córdoba, el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, anunció que el Presupuesto 2010, recientemente enviado a la Legislatura de la Provincia, prevé una partida adicional de 38 millones de pesos que permitirá al Poder Judicial de Córdoba continuar con su Plan de Reconversión Edilicia para Edificios Judiciales. 

En el mismo acto, el vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) Luis Enrique Rubio precisó que los fondos aportados por el Poder Ejecutivo serán utilizados para iniciar la construcción del Polo Judicial de Córdoba y los nuevos tribunales de Río Cuarto.

El Polo Judicial estará emplazado en un terreno colindante a los tribunal penales de la capital provincial y aportará 25.000 metros cuadrados a la infraestructura del Poder Judicial de la Provincia; en tanto que los nuevos tribunales riocuartenses poseerán una superficie cubierta de aproximadamente 12.500 metros cuadrados cubiertos.

Estos anuncios fueron realizaron durante la inauguración de los nuevos tribunales de Jesús María, que contó con la presencia de la presidenta del TSJ, Aída Tarditti y los vocales María Esther Cafure de Battistelli, Armando Andruet y Mercedes Blanc de Arabel. El inmueble fue edificado en un terreno donado por a Municipalidad de Jesús María con recursos provenientes exclusivamente de la tasa de justicia que administra el Alto Cuerpo. Posee una superficie cubierta superior a los 3.500 metros cuadrados y requirió una inversión total de 14.148.308 pesos.

Su diseño arquitectónico fue desarrollado íntegramente por profesionales del Área de Infraestructura del Poder Judicial respondiendo a las exigencias específicas de la función judicial y en base a los principios del Plan de Reconversión Edilicia para Edificios Judiciales.

Gacetilla de Prensa Nº 46/09
Córdoba, 30 de octubre de 2009

 
33
 
Buscar