Córdoba: abogados ya pueden consultar expedientes on line

Desde este martes los letrados matriculados de aquella ciudad pueden acceder a una clave de identificación que les permite, entre otras gestiones judiciales, consultar por Internet datos sobre las causas que tramitan en los fueros Civil y Laboral

 

Desde hoy los abogados matriculados en Córdoba Capital podrán retirar una clave de identificación personal que les permitirá, entre otras gestiones judiciales, consultar por Internet datos sobre las causas que tramitan en los fueros civil y laboral.

Una vez que el plazo de entrega de las password finalice, a mediados de mayo, los letrados solamente podrán retirar o devolver los expedientes utilizando la clave.

Para recibir las claves de acceso al Sistema de Administración de Causas (SAC), los abogados deben presentar un formulario de adhesión al sistema en la fecha prevista por el cronograma de recepción establecido por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Con esa finalidad, se habilitaron diez puestos de recepción de solicitudes en el Palacio de Justicia I, que atienden entre las 8:15 y las 15 horas.

Actualmente, los abogados sólo pueden conocer si un expediente está prestado, "en casillero" o "a despacho". A partir de ahora también podrán conocer cuáles son las partes que intervienen en la causa y está previsto que, en el futuro mediato, puedan acceder a los últimos decretos dictados en la causa ingresando la clave personal.

En definitiva, este desarrollo tecnológico busca descongestionar las barandillas y fortalecer el proceso de despapelización de la Justicia de Córdoba.

Córdoba, 20 de abril de 2010

 
45
 
Buscar