Procesaron a Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales

Lo resolvió el juez Norberto Oyarbide. Igual decisión tomó con relación al ex ministro de Educación Mariano Narodowski y dos ex jueces misioneros. En tanto, dispuso el sobreseimiento del ministro de Justicia, Guillermo Montenegro. RESOLUCIÓN COMPLETA

 

Procesaron a Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales

El juez federal Norberto Oyarbide dictó este viernes el procesamiento del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falisificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita (en carácter de miembro), en el marco de la causa por intervenciones telefónicas irregulares.

Además ordenó trabar un embargo sobre los bienes de Macri por 250.000 pesos.

El magistrado también procesó sin prisión preventiva y por los mismos delitos a los ex jueces misioneros José Luis Rey y Horacio Gallardo. Mientras que también procesó sin prisión preventiva al ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski por el delito de encubrimento.

En tanto, el magistrado dictó el sobreseimiento del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.

 
37
 
Buscar