Precisan el tiempo de detención del odontólogo Ricardo Barreda

La Cámara Penal de La Plata estableció que el condenado por cuádruple homicidio lleva 30 años y siete meses detenido. Fue ante un pedido de la Cámara de Casación bonaerense. Es para determinar si corresponde la liberación del acusado. Resolución completa

 

La Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata determinó que el odontólogo Ricardo Barreda lleva 30 años y siete meses detenido, en cumplimiento de la condena impuesta en 1995 por el homicidio de sus dos hijas, su mujer y la madre de ésta.

Así lo precisó el camarista Raúl Dalto, tras una solicitud de la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Según el magistrado, Barreda fue detenido el 16 de noviembre de 1992, permaneciendo privado de su libertad hasta el momento. Agregó que desde su detención hasta el 15 de noviembre de 1994 cumplió dos años privados de su libertad, computados de manera simple. Desde el día siguiente hasta el 2 de mayo de 2007 permaneció privado de su libertad por un lapso de 12 años, cinco meses y 17 días, los que computados doble da un total de 24 años, once meses y cuatro días de detención.

Finalmente, indicó, desde el 3 de mayo de 2007 a la fecha, Barreda cumplió tres años, siete meses y 26 días de detención, computados de manera simple.

“Que entonces, sumando los tres períodos de detención discriminados en los párrafos precedentes, surge que Ricardo Alberto Barreda ha estado detenido en la presente causa –al día de la fecha- por un lapso de treinta años y siete meses”, señaló el juez.

Barreda fue condenado el 14 de agosto de 1995 a la pena de reclusión perpetua por resultar autor penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado por el vínculo –tres hechos- y homicidio simple, todos en concurso real, hechos ocurridos el 15 de noviembre de 1992.

 
40
 
Buscar