X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Se abrió la inscripción para cursos del Plan Nacional de Capacitación Judicial

    La Corte Suprema abrió este lunes la inscripción para los cursos del Plan Nacional de Capacitación Judicial, una iniciativa que busca capacitar de manera federal y en forma simultánea a los empleados judiciales de todo el país. Inscríbase aquí

    La Corte Suprema abrió este lunes la inscripción para los cursos del Plan Nacional de Capacitación Judicial, una iniciativa que busca capacitar de manera federal y en forma simultánea a los empleados judiciales de todo el país.

    Se abre la inscripción para los siguientes cursos:

    "Gestión aplicada a la oficina judicial” (destinado a las Cámaras Federales de Córdoba, Rosario, Salta, Comodoro Rivadavia y la Cámara Nacional de Casación Penal). El curso se dará desde el 19 de abril hasta el 24 de mayo, inclusive, y se dictará todos los martes, en forma consecutiva y semanal, de 15 a 16.30 hs.

    “Aplicación de nuevas tecnologías en la gestión judicial” (destinado a las Cámaras Federales de Mar del Plata, Paraná, Resistencia, Tucumán y de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal). El curso se dará desde el  4 de mayo hasta el 15 de junio, inclusive, y se dictará todos los miércoles, en forma consecutiva y semanal, de 15 a 16.30 hs.Ambos cursos estarán a cargo de los doctores Eduardo Parody y Julio Quiñones.


    Participantes y cupo

    Podrán participar todos los empleados del Poder Judicial de todo el  pais (en cada curso los empleados de las Cámaras o Asociaciones designadas por el Comité Ejecutivo de esta Corte), inscribiéndose exclusivamente a través de la página web del Centro de Información Judicial (www.cij.gov.ar). El cupo máximo es de 30 personas por jurisdicción. Por lo tanto, se darán clases, de manera federal, a 150 personas en simultáneo.

    Los interesados en los cursos podrán solamente inscribirse si completan y envian el formulario que se encuentra al final de esta página.


    Horario y lugar

    Los cursos se realizarán una vez por semana, de 15 a 16.30 hs.

    En el caso de los participantes cuyas dependencias judiciales tengan sede en la Ciudad de Buenos Aires, la modalidad será presencial, en la Sala de Videoconferencias de la Corte Suprema, ubicada en Talcahuano 550, cuarto piso.

    En el caso de las otras jurisdicciones, por el momento, el curso se dictará por videoconferencia.


    Objetivos del Plan

    Los objetivos planteados por el Plan Nacional de Capacitación son:

    a) Incentivar una reforma cultural en la administración de Justicia que apunte a una gestión de alta calidad en pos de la solución de los conflictos en un tiempo razonable, adecuado a los requerimientos de los habitantes de la Nación;

    b) Capacitar, actualizar y perfeccionar, en forma continua, a los empleados del Poder Judicial de todo el pais  para la eficaz prestación del servicio de Justicia;

    c) Implementar y desarrollar cursos de excelencia para todos los agentes del Poder Judicial;

    d) Otorgar una organización sistémica a la capacitación judicial, con el liderazgo de esta Corte Suprema de Justicia de la Nacion y el esfuerzo conjunto de distintos estamentos de la Justicia: las Cámaras Nacionales y Federales,  la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN)  y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (U.E.J.N),y en este marco,  invitar a  la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (Ju.Fe.Jus)y  la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM);

    e) Consensuar políticas de capacitación judicial entre las distintas jurisdicciones a efectos de tener pautas comunes en el servicio de justicia;

    f) Incentivar de manera eficiente el desarrollo de la carrera judicial, con base en el mérito de sus agentes;

    g) Otorgar valor agregado a los cursos brindados por esta Corte, mediante el prestigio de los profesores, la importancia del contenido y un certificado de excelencia;

    h) Introducir el concepto de valor agregado y brindar las herramientas para llevarlo a cabo;

    i) Brindar cursos a empleados judiciales de distintas jurisdicciones, en forma simultánea, a través del uso de nuevas tecnologías (videoconferencias, cursos on line, educación a distancia, entre otras).


    Comité Ejecutivo y Comité Consultivo Académico

    El proyecto se encuentra a cargo de un Comité Ejecutivo creado a tal fin e integrado por funcionarios de la Corte Suprema. Asimismo, fue creado un Comité Académico Consultivo, cuya función será sugerir, proponer y colaborar en la organización de los cursos. Está conformado por: 1 Representante de cada una de las 26 Camaras Nacionales y Federales, uno de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN),  uno de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (U.E.J.N), y en este marco, se invito a  un representante de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (Ju.Fe.Jus) y uno de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM). Consulte sus integrantes en el documento adjunto.


    Presentación oficial

    En tanto, el próximo 12 de abril,  a las 12 hs., se realizará el acto de presentación oficial del Plan, que estará encabezado por el Presidente de la Corte Suprema, Dr. Ricardo Lorenzetti.

    El acto tendrá lugar en el cuarto piso del Palacio de Justicia, y será transmitida también por videoconferencia a las jurisdicciones de Córdoba, Corrientes, Rosario, Tucumán, Salta, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, General Roca, Bahía Blanca y Paraná.


    Próximos cursos

    Próximamente se informará la fecha en la que se abrirán las inscripciones para los siguientes cursos:

    “Elementos básicos de redacción”: Este curso se dictará en dos oportunidades.El primero comenzará el 9 de mayo y se dictará todos los lunes, hasta el 13 de junio inclusive, de 15 a 16.30 hs. (Destinado a las Cámaras Federales de Bahía Blanca, Posadas, Gral. Roca, San Martin y a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil).

    En tanto, el segundo comenzará el 19 de mayo y se dictará todos los jueves hasta el 23 de junio inclusive, de 15 a 16.30 hs. (Destinado a las Cámaras Federales de La Plata, Corrientes, Mendoza, Rosario y a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial).Ambos estarán a cargo del Lic. Sebastián Galdós, con la colaboración de la Lic. Diana Ardissone.

    “Word introductorio con aplicación a la oficina judicial”: Este curso se dictará a partir del 31 de mayo, todos los martes, hasta el 5 de julio inclusive, de 15 a 16.30 hs. (Destinado a las Cámaras Federales de Resistencia, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Paraná, y a la Unión Empleados para la Justicia de la Nación).El curso estará a cargo del Ing. Gabriel Calomeni.


    Certificado

    En todos los casos se otorgará un certificado expedido por la Corte Suprema que por ahora no reportará puntaje para el ascenso, salvo que cada Cámara respectiva lo haga mediante una Acordada. De todos modos, luego del debate y planteo de criterios que se hará a través del Comité Consultivo Académico, y una vez que se pueda alcanzar  un sistema  único para empleados de todo el país, el certificado ya expedido por este Tribunal, en principio, tendrá puntaje en forma retroactiva.

     

     

     

    24
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones