Condenaron a prisión perpetua a Alfredo Astiz y a Jorge “El Tigre” Acosta por crímenes cometidos en la ESMA

Lo dispuso el TOF 5 de la Capital. Otros diez acusados recibieron la misma pena, mientras que el resto de los condenados fue sentenciado a penas de entre 18 y 25 años de prisión. El 26 de diciembre próximo se conocerán los fundamentos del fallo

 
Obtenga el Player de flash para poder ver el video.
1 de 1

El Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital -integrado por los jueces Daniel Obligado, Germán Castelli y Ricardo Farías- dio a conocer este miércoles el veredicto en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante el último gobierno militar.

El tribunal condenó a prisión perpetua a Alfredo Astiz, Jorge “El Tigre” Acosta, Ricardo Cavallo, Jorge Radice, Antonio Pernías, Raúl Scheller, Oscar Montes, Alberto González, Néstor Savio, Adolfo Donda, Julio César Coronel y Ernesto Weber.

En tanto, fijó penas de 25 años de prisión para Manuel García Tallada y Juan Carlos Fotea, mientras que Carlos Capdevilla fue sentenciado a 20 años de prisión y Juan Antonio Azic a 18 años de prisión. Juan Carlos Rolón y Pablo García Velazco fueron absueltos.

Los jueces fijaron para el próximo 26 de diciembre, a las 20, la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia.

 

TAGS:   Carlos , García , Juan , Acosta , Astiz , Jorge , Oral , Savio , Antonio , Rolón .

 
2
 
Buscar