Ingrese su búsqueda

  Resultado de la búsqueda:

Jueves, 02 de septiembre de 2010 - 23:08:36 hs

La Corte instó al Ejecutivo a asistir a aborígenes de Chaco

Durante una audiencia encabezada por el titular del Alto Tribunal, Ricardo Lorenzetti, el gobierno provincial y el Estado Nacional se comprometieron a elaborar en 30 días un plan para mejorar la situación de los aborígenes de esa provincia

25/03/2009
La Corte instó al Ejecutivo a asistir a aborígenes de Chaco

En el marco de una audiencia que se realizó hoy en el Salón Presidencial de la Corte Suprema, relacionada con la situación de emergencia de comunidades aborígenes del Chaco, el gobierno de esta provincia, junto al Estado Nacional, la Defensoría del Pueblo de la Nación y el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), se comprometieron a elaborar en un plazo de 30 días –prorrogable a 60- un programa marco para la realización de las acciones conjuntas necesarias para superar el problema planteado.

Con la presencia del presidente del Tribunal, Ricardo Lorenzetti, de la Vicepresidenta, Elena Hihgton de Nolasco y del ministro Raúl Zaffaroni, la audiencia contó con la participación del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino; el  titular del IDACH, Orlando Charole; la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Irma Liliana Paredes de Periotti; el Subsecretario de Prevención y Control de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación, Humberto Jure; y otros funcionarios nacionales y de la administración provincial.

Lorenzetti propuso a las partes que “trabajen en un acuerdo marco que involucre las políticas públicas de la Provincia y la Nación, pero con la participación y la opinión del Defensor del Pueblo y el IDACH” y  les encomendó que esos lineamientos “sirvan para evaluar el grado de cumplimiento y definir con metodologías claras los niveles de avance”.

 

  Buenos Aires,  25 de marzo de 2009

Enviá tu comentario

1 Comentario

Nota: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. El CIJ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores, que atenten contra el buen uso del lenguaje, utilicen insultos o malas palabras o sean contrarios a las leyes de la República Argentina.
Aldana
05/04/2010 13:37:50
Me gusta
No me gusta
(0)
Hola, Cuales Son Los Grupos de Aborigenes en Riesgo del Chaco???