Se realizó en la Corte audiencia pública por el otorgamiento de permisos para la explotación de litio y borato en Jujuy

Fue este miércoles, en la sala de audiencias ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. Se aborda en el caso la denuncia de pueblos originarios por omisión de consulta previa por parte de autoridades jujeñas. CIJ TV transmitió en vivo

 
Obtenga el Player de flash para poder ver el video.
1 de 4

En el marco de la causa C.1196.XLVI “Comunidad Aborigen de Santuario Tres Pozos y otros c/ Jujuy, Provincia de y otros s/ amparo”, se realizó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una audiencia pública, que fue transmitida en vivo por CIJ TV.

La decisión se sustenta en virtud de actos provinciales, con relación a los cuales se invoca que no se otorgó a las comunidades aborígenes que afirman habitar las Salinas Grandes en los departamentos de Cochinoca y Tumbaya (Provincia de Jujuy), la participación prevista en la ley  para la concesión de permisos de exploración y explotación de litio y borato en esas áreas.

En el estrado estuvieron presentes los ministros del Máximo Tribunal Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda.

Por la parte actora expusieron Liborio Flores y Alicia Chalabe, mientras que por la provincia de Jujuy realizó su presentación Alberto Matuk. Por la comunidad aborigen Puesto del Rey lo hizo Modesta Rosana Calpanchay.


 
2
 
Buscar