X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Juran los vocales de las nuevas Cámaras en lo Contencioso Administrativo en Entre Ríos

    Será este jueves, en Paraná, y el viernes, en Concepción del Uruguay. La titular del Superior Tribunal, Leonor Pañeda, le tomará juramento a Andrea Giusti, Susana Verzeñassi, Julio Pérez Ducasse, Luis Carrozzo, Hugo Elías y María Fernanda Erramuspe

    Este jueves y viernes la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Leonor Pañeda, tomará el juramento de ley a los vocales a cargo del despacho de las nuevas Cámaras en lo Contencioso Administrativo con asiento en las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay, creadas por la Ley Provincial Nº 10.051, designados por el Alto Cuerpo en sus reuniones de Acuerdo General Nº 21/12 y 24/12, del pasado 7 de agosto y 4 de septiembre respectivamente.

    Los vocales designados para la nueva Cámara Nº 1 en lo Contencioso Administrativo, con asiento en la ciudad de Paraná son: Andrea Fabiana Giusti, actual Relatora Titular de la Sala Laboral del Superior Tribunal; Susana Lelia Verzeñassi, secretaria titular de la Procuración General y actual Fiscal Adjunta Interina de la Procuración General de la Provincia, y Julio César Pérez Ducasse, actual secretario titular de la Secretaría en lo Contencioso Administrativo del Máximo Tribunal.

    En tanto, para la Cámara Nº 2 en lo Contencioso Administrativo con asiento en la ciudad de Concepción del Uruguay, los vocales designados son: los abogados del foro Luis Osvaldo Carrozzo y Hugo Rubén González Elías, y María Fernanda Erramuspe, actual Juez Titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de Concursos, Quiebras y Procesos de Ejecución de esa ciudad.

    Ambos actos de juramentos estarán encabezados por la titular del Máximo Tribunal, Pañeda y contará con la asistencia de los restantes vocales de ese cuerpo.

    En Paraná, este jueves, el acto se realizará, a partir de la hora 12, en el Salón de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, sito en el 2º piso del Edificio de Tribunales, calle Laprida 251. En tanto que el viernes, en Concepción del Uruguay, el evento será a la misma hora en el Salón de Audiencias de la Cámara Penal de los Tribunales de Concepción del Uruguay.

    Asimismo la Ley Nº 10.051 marca la competencia territorial de las nuevas  Cámaras. La Nº 1, con sede en Paraná, abarca los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Feliciano, Nogoyá, Victoria, Gualeguay y Federal; y la Cámara Nº 2, con sede en Concepción del Uruguay, abarca los departamentos Uruguay, Concordia, Tala, San Salvador, Federación, Villaguay, Colón, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.
     


    Conferencia Magistral

    Con motivo de la trascendencia institucional de la puesta en funcionamiento de las nuevas Cámaras en lo Contencioso Administrativo, como actividad académica previa a cada acto de juramento, y en ambas localidades, Juan Domingo Sesin brindará una Conferencia Magistral sobre el tema “Admisibilidad de la Acción Contencioso-Administrativa”.

    Sesin es el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA) y fue presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) en el período 2006-2008, desempeñándose actualmente como Asesor General de la misma.

    Además, desarrolla una intensa actividad académica, siendo actualmente Profesor Titular por concurso de la Cátedra de “Derecho Procesal Administrativo” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Profesor de Postgrado de la Universidad Austral y otras prestigiosas Universidades del país, y Académico de Número de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y de la Academia Judicial Internacional con sede en Estados Unidos.

    Tanto en Paraná como en Concepción del Uruguay la Conferencia Magistral se desarrollara desde la hora 11, en los Salones donde posteriormente se llevarán a cabo los Actos de Juramento de los Vocales designados para cada Cámara.

    15
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 4/2024 - Ac. 4/2023 Autoridades de la Jurisdicción Feria enero 2024
    • 11/2024 - La Cámara Nacional Electoral RESUELVE: 1°) Disponer que se realicen las tareas de adecuación de los datos pertinentes en el Registro Nacional de Electores, conforme lo indicado en los considerandos de la presente resolución.
    • 283/2024 - Justificase inasistencia por enfermedad del dia 27.3.24 del Escribiente interino, Nicolas D. Del Negro.
    • 284/2024 - Se tiene presente licencia concedida por compensacion de feria trabajada en julio 2023, para los dias 2 y 3 de mayo del corriente año, a la Escribiente Auxiliar, Florencia Cecchini Zeller.
    • s/n/2024 - RESUELVE: 1°) Designar como magistrado subrogante del Juzgado Federal con competencia electoral de San Luis, en reemplazo del doctor Juan Esteban Maqueda, al doctor Raúl Alberto Fourcade, del 08 al 21 de mayo del corriente año.- 2°) Póngase en conocimie