X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Elevan a juicio oral causa en la provincia de Santa Fe contra cuatro imputados por tenencia de drogas

    Lo dispuso el juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde. La investigación se inició a raíz de un operativo de tránsito en la ruta provincial N°1, donde fue detenida una de las acusadas. Se secuestraron más de 100 envoltorios de cocaína y marihuana

    El Señor Juez Federal de Reconquista (Provincia de Santa Fe), Dr. Aldo Mario Alurralde elevó el 17/10/2012 a juicio oral la causa “MORGAN, Evelyn Lionela S/PTA. INF. LEY 23.737”, Expte. N° 077/11” en la cual resultaron procesadas y se encuentran detenidas Sergio Martin MENDOZA, y Yesica Belen ROBLE, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización previsto y reprimido por el artículo 5° inc. c) de la ley 23.737, Juan Jose VAIO, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización con la agravante del artículo 11 inciso e) de la Ley 23.737, por haber sido cometido en las inmediaciones de establecimientos de enseñanza, y Evelyn Lionela MORGAN, por el delito de transporte de estupefaciente, previsto y reprimido por el Art. 5° inc.c) de la Ley 23.737.

    La causa que inició a raíz de un procedimiento realizado por la Brigada Operativa Departamental XIV, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia de Santa Fe, en la ciudad de San Javier, provincia de Santa Fe y con motivo de un operativo de tránsito rutinario en el acceso sur de la ciudad sobre la ruta provincial N° 1; en donde se detuvo un vehículo en donde se transportaba Evelyn Lionela Morgan y se procedió a su requisa encontrándose en un bolso tipo cartera de la misma un trozo compacto y (5) cilindros compactos de las denominadas comúnmente “tizas”, todos de clorhidrato de cocaína.

    A raíz de dicha detención se continuó con la investigación a efectos de determinar la procedencia y destino del estupefaciente disponiendo, el magistrado actuante, allanamientos en distintos domicilios de la localidad de San Javier, uno de ellos un maxikiosco. Producto de los mismos y del allanamiento practicado en donde habitaba Sergio Martín MENDOZA se secuestraron, entre otros efectos, veintiocho (28) envoltorios de nylon con cocaína, veinticinco (25) envoltorios con marihuana y cinco trozos compactos de la misma sustancia mientras que del allanamiento sobre el inmueble donde funciona un maxikiosco ubicado a metros de una escuela, propiedad de Juan José Vaio, mas precisamente en una habitación utilizada como depósito que en su puerta de ingreso tenía una hoja de papel con la escritura “Clausurado-prohibido pasar” se secuestró en el interior de una caja de cartón, con la inscripción de una reconocida marca de Fernet, una bolsa de nylon semitransparente color celeste conteniendo en su interior diecisiete (17) envoltorios de nylon tipo bochas, en su interior marihuana y desde otra caja de cartón de la misma bebida se incautaron cincuenta y dos (52) envoltorios de nylon conteniendo cocaína junto con un trozo compacto de marihuana.

     

    2
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 13618/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la jefe de despacho del Juzgado Federal de San Luis, señora Stella Maris ORTIZ FLORES.
    • 13619/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la oficial mayor del Juzgado Federal Nº2 de San Juan, señora Olga GOMEZ y autoriza la prórroga de la promoción y designación de agentes suplentes.
    • 13620/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la prosecretaria administrativa del Juzgado Federal Nº1 de San Juan, señora Jorgelina GARCIA y autoriza la prórroga de la promoción y designación de personal suplente.
    • 13616/2019 - Convoca personal a prestar servicios en la Feria Judicial ENERO 2019 : Desde el 01 al 13 y desde el 26 al 31 de enero, a la escribiente auxiliar señora Carolina CONTE y desde el 01 al 20 de enero, al prosecretario administrativo ¿ médico- doctor Gabriel
    • 9844/2019 - Autoriza ascenso y mantiene designaciones de agentes del Juzgado Federal de San Luis, en las vacantes originadas por licencia por enfermedad de largo tratamiento prorrogada a la jefe de despacho, señora Stella Maris ORTIZ FLORES.