X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Balance estadístico de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba

    El tribunal difundió datos correspondientes al año 2012. Se señala que en ese lapso hubo un total de 992 sentencias protocolizadas en el fuero Penal. En tanto, se dictaron 2.156 en materia Civil, Comercial, Tributario y Contencioso Administrativo

    Al término del Año Judicial 2012, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, presidida por el Dr. Ignacio M. Vélez Funes, e integrada por los Sres. jueces Dres. Luis Roberto Rueda, Abel Guillermo Sánchez Torres y los Sres. jueces subrogantes Dres. Carlos Julio Lascano, José Pérez Villalobo y José Vicente Muscará en calidad de jueces subrogantes, hace conocer a la opinión pública, el resultado estadístico del trabajo judicial anual.

    En el fuero civil, los datos corresponden al período comprendido entre el 1 enero y el 30 de noviembre de 2012 y están clasificadas en dos categorías principales: causas derivadas de corralito financiero y juicios ordinarios.

    Con respecto al Fuero Civil, Comercial, Tributario y Contencioso administrativo, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, dividida en dos secretarías, ha protocolizado durante el presente año 2156 sentencias que pueden discriminarse de la siguiente manera:

    De ese total de 2156 sentencias, 594 resoluciones corresponden a juicios relacionados con el corralito financiero y 1562 corresponden a juicios ordinarios o especiales.

    Otro dato de interés y que revela el volumen de trabajo existente es el proporcionado por la Mesa de Entradas de las Secretarías Civiles, la que registra un total de 1630 expedientes ingresados sólo en el período 2012 en la Cámara Federal de Córdoba, recibidos en apelación desde los Juzgados federales de Córdoba, La Rioja, Río Cuarto, Bell Ville y Villa María.

    Por otra parte, en el Fuero Penal, las estadísticas brindadas por la Secretaría Penal de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba exhiben un total de 992 sentencias protocolizadas hasta el 17 de diciembre de 2012- De estas sentencias, 530 son causas relacionadas a infracciones a la ley de estupefacientes, 158 están relacionadas con delitos tributarios, 157 son causas de lesa humanidad ,29 de trata de personas con fines de explotación sexual o laboral, 16 de materia contrabando y 82 habeas corpus.

    La Mesa de Entradas de la Secretaría Penal registra un ingreso de 920 causas.

    También cabe señalar que desde la vigencia de la ley 26.374, ocurrida en agosto del año 2008, que impone la modalidad obligatoria de las audiencias orales en los recursos de apelación contra resoluciones de procesamientos, excarcelaciones y otros temas decididos por los jueces de primera instancia de la circunscripción, se han tomado 49 audiencias orales y públicas.

    Por último, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de los Tribunales Federales de Córdoba ha diligenciado –entre el 1 de febrero y hasta la fecha 57.756 cédulas y 2.749 mandamientos que reflejan el trabajo de todos los Juzgados de primera instancia , los Tribunales Orales y la Cámara Federal.

    Por otra parte, los oficiales de justicia de AFIP ad hoc de los tribunales federales ingresaron 25.699 mandamientos y cédulas correspondientes a juicios ejecutivos fiscales, lo que evidencia un incremento del 25 % con respecto al año anterior.

    Los Sres. jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, desean reconocer el trabajo y dedicación demostrada por empleados y funcionarios de la jurisdicción durante el año judicial que termina, renovando el compromiso con una mejor administración de justicia.


    Lic. Natalia Brusa
    Oficina de Prensa
    Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.

     

    35
    Últimos fallos
    • Expte. N° FSM 044543/2017/TO01/14 - Incidente Nº 14 - IMPUTADO: AVALOS, JAVIER IGNACIO s/INCIDENTE DE LIBERTAD CONDICIONAL
    • Expte. N° CIV 019400/2020 - MARTIN IRIGOYEN, JORGE ALBERTO c/ GROUPM ARGENTINA TRADING S.A. s/EJECUCION DE HONORARIOS - MEDIACION
    • Expte. N° CIV 068720/2013 - AVALOS HERNAN MATIAS Y OTRO c/ JAIRO DANIEL MAIDANA (REBELDE) Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
    • Expte. N° CIV 017814/2020/CA001 - B., M. M. c/ L., M. s/MEDIDAS PRECAUTORIAS
    • Expte. N° CIV 036448/2011 - SCHMIDT MARIA TERESITA c/ OVIEDO MIGUEL DARIO Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
    Acordadas y resoluciones