

CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Este jueves, el presidente de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de San Isidro, Carlos Fabián Blanco, resolvió rechazar, en su carácter de Juez de Ejecución, el pedido de libertad condicional introducido respecto del condenado Fabián Gerardo Tablado, tras considerar que no se encontraba acreditado el efecto beneficioso que dicho instituto podría generar respecto de su reinserción social.
Conforme la resolución, Tablado expresó que tenía “el proyecto de residir en la Pcia. de Santa Fe -localidad de San Justo- donde un amigo de su familia le ofrece alojamiento y trabajo. Planea continuar allí con su tratamiento psiquiátrico y psicológico”.
El magistrado consideró que no resulta posible inferir que en la vivienda propuesta el acusado “podría contar con el necesario grado de contención y control”. Además señaló que la concesión del instituto solicitado no generaría efectos positivos para su reinserción social y, agregó que “eventualmente pueda llegar a incurrir en alguna situación de peligro o riesgo”.