X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Casación Penal realizará audiencia en causa por irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA

    Comunicado de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal:


    “LA SALA II DE LA CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL FIJÓ AUDIENCIA DE INFORMES PARA EL 18 DE JUNIO DEL CORRIENTE AÑO EN LA CAUSA SEGUIDA POR LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES OCURRIDAS EN LA INVESTIGACIÓN DEL ATENTADO CONTRA LA AMIA

    La presidenta de Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, Ángela Ester Ledesma, resolvió el 23 de mayo del corriente año fijar audiencia en los términos del artículo 465 del Código Procesal Penal de la Nación, para el 18 de junio próximo a las 11:30 horas, en el marco de la causa 8987 caratulada “Galeano, Juan José s/ recurso de casación” vinculada con las presuntas irregularidades en la investigación del atentado contra la AMIA. El tribuna está integrado también por los jueces Eduardo Rafael Riggi y Juan Carlos Geminiani.

    Las actuaciones llegaron a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de casación interpuesto por la defensa de Galeano contra la sentencia dictada por la Sala I “ad hoc” de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de esta ciudad, que dispuso confirmar el punto I del auto dictado por el juez instructor que decretó el procesamiento de Juan José Galeano por considerarlo partícipe necesario del delito de peculado.

    En diciembre de 2007 se recibió la causa en la Sala II y el 20 de diciembre de 2007 se ordenó el registro en los libros correspondientes y se suspendió el trámite hasta tanto recayera resolución en la causa nro. 8990, caratulada “Galeano, Juan José s/ casación”.

    Con fecha 6 de noviembre de 2008 en el marco de esa causa, se resolvió hacer lugar a las excusaciones de los doctores W. Gustavo Mitchell y Guillermo Yacobucci, habiendo sido desinsaculados los doctores Juan Carlos Rodríguez Basabilvaso, Mariano González Palazzo y Luis M. García.

    El 18 de noviembre de 2010 se dejó constancia de que en la mencionada causa 8990 se resolvió con fecha 17 de noviembre de 2010, tener por desistido el recurso.  Consecuentemente, en el expediente 8987, se pusieron los autos en días de oficina en los términos de los artículos 465 y 466 del CPPN.

    Con fecha 8 de febrero de 2011, se ordenó hacer entrega a las partes de copias de una presentación efectuada por el querellante Ribelli.

    El 25 de noviembre de 2011 la doctora Ana María Figueroa juró como jueza de la Sala II y paso a integrar el tribunal en la causa. El 3 de octubre de 2011 el doctor Alejandro W. Slokar había presentado su excusación, la cual fue aceptada el 12 de marzo de 2012. En consecuencia, el 20 de marzo de 2012 se sorteó al doctor Gustavo Hornos, quien se excusó el 2 de mayo de 2012; la que fue admitida el 16 de agosto de 2012, designándose al doctor Eduardo Rafael Riggi el 23 de agosto de 2012.

    En esa fecha el tribunal quedó integrado por los doctores Ana María Figueroa, Eduardo Rafael Riggi y Angela Ledesma; notificándose a las partes el 24 de agosto de ese año.

    El 25 de febrero del corriente año en la causa nro. 13.767 “Ribelli, Juan José s/ rec. de casación” –vinculada con la presente-, se dispuso remitir las actuaciones a la Secretaría General de esa Cámara, toda vez que la Sala II se encontraba desintegrada (la excusación del doctor Pedro David había sido aceptada el 12 de marzo de 2012).

    El 27 de febrero de 2013 fue sorteada para intervenir la doctora Liliana E. Catucci, quien el 1º de marzo se inhibió por encontrarse comprendida en la causal prevista en el art. 55, inc. 9º del Código Procesal Penal de la Nación; excusación que fue aceptada el 18 de marzo de 2013, habiéndose remitido las actuaciones nuevamente a la Secretaría General a sus efectos.

    El 21 de marzo de 2013 fue desinsaculado el doctor Mariano Borinsky –titular de la Vocalía nro. 11-, quien presentó su excusación el 22 de marzo del corriente año, la cual fue aceptada el 8 de abril. En esa fecha, se desinsaculó al doctor Juan Carlos Geminiani, quedando definitivamente integrado el Tribunal.

    A partir de ese momento, la Sala integrada por Ledesma, Riggi y Geminiani, resolvió once recursos vinculados con la causa de origen y sus conexas.

    Finalmente, con fecha 23 de mayo se ordenó fijar la audiencia que prescribe el artículo 465 del CPPN.”

     

     

    2
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones