X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmó procesamientos en una causa por espionaje

    Se investigan también los delitos de asociación ilícita y encubrimiento agravado. Los imputados son Juan Bautista Yofre, Pablo Carpintero, Héctor Alderete, Carlos Pagni, Edgar Mainhard, Roberto García, Néstor Ick y Daniel Reimundes

    La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmó procesamientos sin prisión preventiva en el marco de una causa por espionaje. También se investigan los delitos de asociación ilícita y encubrimiento agravado.

    Los imputados son: Juan Bautista Yofre, Pablo Alfredo Carpintero, Héctor Guillermo Roberto Alderete, Carlos Orlando Pagni, Edgar Walter Mainhard, Roberto Ángel García, Néstor Carlos Ick y Daniel Manuel Reimundes.

    A continuación, la parte dispositiva de la resolución de Cámara:

    “I. CONFIRMAR PARCIALMENTE la resolución en crisis en cuanto dispuso el procesamiento de Juan Bautista Yofre, como autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe, en concurso real con el delito de espionaje en calidad de coautor en quince oportunidades, y en calidad de autor en dos hechos.

    II. SOBRESEER a Juan Bautista Yofre en orden al delito previsto y reprimido en el art. 255 del Código Penal, haciendo expresa mención que la investigación sobre el hecho mencionado no ha afectado el buen nombre y honor del que gozare (art. 336, inc. 3° y último párrafo, del CPPN).

    III. CONFIRMAR el punto dispositivo II de la resolución en crisis en cuanto dispuso el procesamiento de Pablo Alfredo Carpintero como autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita –en calidad de miembro- en concurso real con el delito de espionaje en quince oportunidades.

    IV. CONFIRMAR el punto dispositivo III de la resolución respecto de Héctor Roberto Guillermo Alderete como autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita –en calidad de miembro- en concurso real con el delito de espionaje en una oportunidad.

    V. CONFIRMAR la resolución apelada en cuanto dispuso el procesamiento de Carlos Orlando Pagni, con el alcance establecido en los capítulos VII. a) y b) 2., en cuanto a que el delito imputado debe calificarse como encubrimiento agravado, reiterado en siete hechos.

    VI. CONFIRMAR la resolución apelada en cuanto dispuso el procesamiento de Edgar Walter Mainhard, con el alcance establecido en los capítulos VII. a) y b) 2., en cuanto a que el delito imputado debe calificarse como encubrimiento agravado, reiterado en cinco oportunidades.

    VII. CONFIRMAR la resolución apelada en cuanto dispuso el procesamiento de Roberto Ángel García, con el alcance establecido en los capítulos VII. a) y b) 2., en cuanto a que el delito imputado debe calificarse como encubrimiento agravado, reiterado en veintinueve oportunidades.

    VIII. CONFIRMAR el punto dispositivo VII respecto de Néstor Carlos Ick en cuanto dispuso su procesamiento en orden al delito de encubrimiento agravado en dieciocho oportunidades.

    IX. CONFIRMAR el punto dispositivo VIII respecto de Daniel Manuel Reimundes en cuanto dispuso su procesamiento en orden al delito de encubrimiento agravado en trece oportunidades.

    X. MODIFICAR los embargos impuestos, que se reducen a las sumas de cuatrocientos mil pesos ($400.000) para Juan Bautista Yofre, doscientos mil pesos ($200.000) para Pablo Alfredo Carpintero y Héctor Roberto Guillermo Alderete y, cien mil pesos ($100.000) para Daniel Manuel Reimundes, Néstor Carlos Ick, Edgar Walter Mainhard, Carlos Orlando Pagni y Roberto Angel García.”

     


     

    4
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 4/2024 - Ac. 4/2023 Autoridades de la Jurisdicción Feria enero 2024
    • 11/2024 - La Cámara Nacional Electoral RESUELVE: 1°) Disponer que se realicen las tareas de adecuación de los datos pertinentes en el Registro Nacional de Electores, conforme lo indicado en los considerandos de la presente resolución.
    • 283/2024 - Justificase inasistencia por enfermedad del dia 27.3.24 del Escribiente interino, Nicolas D. Del Negro.
    • 284/2024 - Se tiene presente licencia concedida por compensacion de feria trabajada en julio 2023, para los dias 2 y 3 de mayo del corriente año, a la Escribiente Auxiliar, Florencia Cecchini Zeller.
    • s/n/2024 - RESUELVE: 1°) Designar como magistrado subrogante del Juzgado Federal con competencia electoral de San Luis, en reemplazo del doctor Juan Esteban Maqueda, al doctor Raúl Alberto Fourcade, del 08 al 21 de mayo del corriente año.- 2°) Póngase en conocimie