X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Coimas en el Senado: finalizó el alegato de la defensa de ex legisladores

    Ante el Tribunal Oral Federal N° 3 de Capital, concluyó este jueves la exposición de la defensa de Augusto Alasino, Remo Constanzo y Alberto Tell. La Fiscalía había solicitado para estos acusados la pena de seis años de prisión. CIJ TV transmitió en vivo

    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital continuó este jueves con las audiencias de alegatos de las defensas en el juicio oral que se lleva adelante en la causa n° 857/07, "Cantarero, Emilio Marcelo y otros s/ cohecho", en donde se investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250.

    En la jornada, ante el tribunal -integrado por los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez- finalizó la exposición de la defensa de los ex senadores Augusto Alasino, Remo Constanzo y Alberto Tell.

    En esta misma causa están siendo juzgados Fernando De la Rúa, Mario Pontaquarto, Mario Alberto Flamarique y Ricardo Alberto Branda. La totalidad de los imputados están acusados por el delito de cohecho.

    Cabe recordar que, en su alegato, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de seis años de prisión para De la Rúa, de Santibañes, Alasino, Tell y Costanzo; y un año y seis meses de prisión en suspenso para Pontaquarto. En tanto, requirió la absolución de Branda y Flamarique.

    También se encuentra imputado Emilio Marcelo Cantarero, pero en su caso el proceso se encuentra suspendido por cuestiones de salud.

     

     

    28
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 2307/2023 - Promociones y/o designaciones a raíz de la licencia con goce de haberes, por razones de salud largo tratamiento -art. 23 del R.L.- al agente Gabriel Mildenberger, Oficial Mayor (P.A.T.) del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Resistencia.
    • s/n/2023 - CONSIDERANDO: 1°) Que a este Tribunal le corresponde designar a los magistrados subrogantes del fuero federal con competencia electoral en el supuesto de licencia, suspensión, vacancia, remoción u otro impedimento del titular que cumpla funciones electora
    • 184/2023 - Res. 184/23 C.F.C.P. Sobre designaciones de personal.
    • 2306/2023 - Promover en el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Resistencia, en reemplazo de la agente Gabriela A. Galassi ?Ac. Ord. Nº 2277/23- y mientras dure su promoción temporal.-
    • 2305/2023 - Promociones y/o designaciones en el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Resistencia, en reemplazo de la agente Gabriela Alejandra Galassi y mientras dure su licencia por razones de salud largo tratamiento ?art. 23 del R.L- ,