X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Balance estadístico de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba

    El tribunal difundió datos correspondientes al año 2013. En ese lapso hubo 2671 sentencias protocolizadas, de las cuales 1060 corresponden al fuero penal. En tanto, se dictaron 1611 en materia Civil, Comercial, Tributario y Contencioso Administrativo

    Al término del año judicial 2013, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, presidida por el juez Luis Roberto Rueda e integrada por los magistrados Ignacio María Vélez Funes, Abel Guillermo Sánchez Torres y los jueces subrogantes Carlos Julio Lascano, José Pérez Villalobo y José Vicente Muscará, hace conocer a la opinión pública el resultado estadístico del trabajo judicial anual.

    En el fuero civil, los datos corresponden al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de  noviembre de  2013. Y están clasificadas en dos categorías   principales: causas  derivadas de corralito financiero y juicios ordinarios. Los juicios ordinarios corresponden a amparos, juicios contencioso administrativo, acciones declarativas de inconstitucionalidad, juicios tributarios, amparos de salud, ejecuciones fiscales, ejecuciones hipotecarias  y juicios  ejecutivos.

    Con respecto al Fuero Civil, Comercial, Tributario y Contencioso Administrativo, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, dividida en dos secretarias, ha protocolizado durante el pasado año 1611 sentencias que pueden discriminarse de la siguiente manera:

    De ese total, 271 resoluciones corresponden a juicios relacionados con el corralito financiero y 1340 corresponden a causas ordinarias o especiales.

    Otro dato de interés y que revela el volúmen de trabajo existente el proporcionado por la Mesa de Entradas de las Secretarías Civiles, que  registra un total de 1292  expedientes ingresados sólo en el periodo 2013 en la Cámara Federal de Córdoba, recibidos en apelación de los Juzgados Federales de Córdoba, La Rioja, Rio Cuarto, Bell Ville, Villa María y San Francisco.

    Por otra parte, en el Fuero Penal, las estadísticas brindadas por la Secretaría Penal de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba tienen un total de 1060  sentencias protocolizadas hasta el 18 de diciembre  de 2013.

    De estas sentencias, 497 son causas relacionadas a infracciones a la ley de estupefacientes, 198 están relacionadas con delitos con fines de explotación sexual o  laboral, 8 de delitos aduaneros, 56 habeas corpus y 143 causas relacionadas a otros delitos como infracciones a la ley de  metrología, de  Patrimonio Cultural, de defensa de la competencia, de Cooperación Internacional y defraudaciones contra el Estado  Nacional.

    La Mesa de Entradas de la Secretaria Penal registró durante el 2013 un ingreso total de 884 causas.

    También cabe señalar que desde la vigencia de la ley 26.374, ocurrida en agosto del año 2008, que impone la modalidad obligatoria de las audiencias orales en los recursos de apelación contra resoluciones de procesamientos, excarcelaciones y otros temas decididos por los jueces de primera instancia de la circunscripción, se han tomado 84 audiencias orales ypúblicas.

    Por último, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de los Tribunales Federales de Córdoba ha diligenciado -entre el 1 de febrero y hasta la fecha 46.557 cédulas y 2.502 mandamientos  que  reflejan  el trabajo de todos los Juzgados de  primera  instancia, los Tribunales Orales y la Cámara  Federal.

    Los jueces de la Cámara Federal de  Apelaciones de Córdoba, desean reconocer el trabajo y dedicación demostrada por empleados y funcionarios de la jurisdicción durante el año judicial que termina, renovando el compromiso con una mejor administración   de justicia.

    Lic. Natalia  Brusa Oficina  de Prensa
    Cámara  Federal  de Apelaciones   de Córdoba.

     

    35
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 14107/2020 - Se concede licencia para los días 30 y 31 de diciembre de 2019 (art 34 inc c)R.L.), al señor juez del Juzgado Federal Nº 1 de San Juan, doctor Miguel Ángel GÁLVEZ. En razón de que según surge de los Adm-L 22001 y L- 22062 el doctor Gálvez prestaría servic
    • 907/2020 - Resolución Nº 907/19 CFCP Asignación provisoria de Ma. Marta Oliván del TOC 11 al Equipo Interdisciplionario
    • 412/2020 - RTSC Nº 412/2019 SE REMITE AL CMF EXP. Nº 69776/2017 CARATULADO "VILLAFAÑE CARLOS VICTOR C/ MINSTERIO DE DEFENSA S/ PERS. MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG."
    • 73/2020 - RESUELVE: I) COMISIONAR al siguiente personal de Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán que prestará servicios de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00 hs. II)DISPONER que todos los rel
    • 101/2020 - ACORDARON: I) REQUERIR a los agentes de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán Sra. Marta Graciela Carrizo Frias y Sr. Alfonso Rafael Chippello, que inicien en un plazo prudencial los trámites correspondientes para obtener los beneficios que a