X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal publica en tiempo real el estado de todas sus causas

    Se habilitó en el CIJ un acceso al listado total de expedientes. Se suma a la visualización de los fallos y sorteos de juzgados y asignación de salas. La iniciativa mejora el acceso a la información pública, la transparencia y el control de la ciudadanía

    Desde este jueves, se puede acceder desde el Centro de Información Judicial (CIJ) al estado en que se encuentran todas las causas que han sido elevadas a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

    Se trata de la primera etapa del proyecto que fuera presentado el mes pasado por la Corte Suprema de Justicia que permitirá hacer públicas en particular las causas por corrupción, trata de personas y narcotráfico.

    La iniciativa, que mejora el acceso a la información pública, la transparencia y el control de la ciudadanía, fue elaborada en conjunto por la Corte y el fuero Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, y se enmarca en el Gobierno Abierto Judicial del Máximo Tribunal, que entiende que la comunicación es una política de Estado y en ese sentido ha puesto en marcha de manera progresiva reformas de fondo en su sistema informativo.

    En esta fase se habilita una base con la totalidad de las causas que han sido giradas a decisión de la Cámara Federal con la situación en la que se encuentra el trámite de cada expediente.

    De esa manera, se puede seguir en tiempo real la evolución de todas las causas, incluidas las investigaciones por hechos de corrupción, trata de personas y narcotráfico (próximamente tendrán una base específica), consignándose si se encuentran en trámite o resueltas.

    Para el caso de los expedientes en trámite, se precisa la fecha de la última actualización, que corresponde con la más reciente actuación registrada por el tribunal que interviene.

    En las causas que han sido resueltas, se indica la fecha de la resolución y, mediante un link, se puede acceder al texto completo de la decisión.

    Con la implementación del nuevo software de gestión de expedientes judiciales se inició una etapa de difusión de la información que hasta entonces solo era accesible en la sede del tribunal. Se comenzó con la publicación en el CIJ de todas las sentencias, resoluciones y acordadas de todas las cámaras nacionales y federales y tribunales orales federales del país.

    En el caso del fuero Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, desde 2013 se publican también los resultados de los sorteos informáticos de los juzgados de primera instancia y un año después se incorporaron las asignaciones a las dependencias del tribunal.

    La nueva etapa, que se encuentra disponible desde ahora, incorpora la información del estado procesal de todos los expedientes que tramitan en las dos salas y en la Presidencia de la Cámara, con la fecha de la última actualización o de la resolución respectiva, en el caso de que hayan sido resueltas –más el acceso al documento correspondiente-.

    Al estado de las causas de la Cámara y los sorteos y asignaciones se puede acceder desde una pestaña que se encuentra en el menú superior de la página de inicio del CIJ (Cámara Federal), que despliega las distintas opciones de búsqueda. También se puede acceder desde aquí.

     

     

     

    2
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 14107/2020 - Se concede licencia para los días 30 y 31 de diciembre de 2019 (art 34 inc c)R.L.), al señor juez del Juzgado Federal Nº 1 de San Juan, doctor Miguel Ángel GÁLVEZ. En razón de que según surge de los Adm-L 22001 y L- 22062 el doctor Gálvez prestaría servic
    • 73/2020 - RESUELVE: I) COMISIONAR al siguiente personal de Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán que prestará servicios de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00 hs. II)DISPONER que todos los rel
    • 00/2020 - Sorteo para integrar la Cámara Nacional Electoral. Expte. N° 9467/2019 "Cáceres, Adriana Cintia s/ Amp. - Reemplazo del señor Diputado Nac. Guillermo Tristán Montenegro Art. 164 del C.E.N."
    • 1727/2020 - Modificación parcial de los Acuerdos Extraordinarios Nº 1710 y 1723, ambos dictados por esta Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, dejando sin efecto la designación de la Sra. Vicepresidente de esta Cámara Federal, Dra. Rocío Alcalá, por el día 16
    • SINN/2020 - RESUELVE: 1°) Dejar sin efecto parcialmente la Resolución de Presidencia del 6 de enero próximo pasado y designar, en reemplazo del magistrado Subrogante del Juzgado Federal con competencia electoral de Buenos Aires doctor Adolfo Gabino Zi