X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Condenaron a Leonardo Fariña a 4 años de prisión por evasión agravada

    Lo resolvió este jueves el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1, integrado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Jorge Pisarenco y Susana Pellet Lastra. En la causa se investiga la compra de un campo en Mendoza

    El Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1 -integrado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Jorge Pisarenco y Susana Pellet Lastra- condenó este jueves a Leonardo Fariña a cuatro años de prisión en una causa por evasión agravada vinculada a la compraventa de un campo en la provincia de Mendoza. A continuación, el veredicto del tribunal:

    “VEREDICTO CAUSA 32037862/2013/TO1

    /// la ciudad de Buenos Aires, a los veintitrés días del mes de noviembre del año dos mil diecisiete, se reúne el Tribu­nal Oral Federal en lo Penal Económico nro. 1, inte­grado por los Dres. Jorge Pisarenco, Susana Beatriz Castro de Pellet Lastra  y Claudio Javier Gutiérrez de la Cárcova, en su condi­ción de Presi­dente, en presen­cia del Secretario autori­zan­te Dr. Andrés José López­­,  tras haber finalizado el debate oral y pú­blico que se rea­lizó durante los días 25 y 30 de octubre y 1, 6, 13, 15, 22 de noviembre y en el día de la fecha, para proce­der a acor­dar el veredicto en la presente causa nro. CPE N° 32037862/2013/TO1 (interno 2761/16 del registro de este Tribunal Oral) seguida por infracción a la ley 24.769 (art. 2do. inc. “a”) a JORGE LEONARDO FARIÑA, titular del DNI Nro. 32.609.884, de estado civil divorciado, de nacionalidad argentino, nacido el 5 de octubre del año 1986 en C.A.B.A., hijo de Jorge Fariña y de Liliana Ester Segui. Efectua­das las delibera­cio­nes co­rrespon­dien­tes, el Tribu­nal, resuelve cuanto si­gue a con­ti­nua­ción:

    I.- NO HACER LUGAR al planteo de nulidad del alegato de la querella, formulado por la defensa durante la audiencia de debate.

    II.- CONDENAR a JORGE LEONARDO FARIÑA, como AUTOR penalmente responsable, del delito previsto en el art. 2 inc. “a”  de la Ley 24.769, por la evasión del pago de la suma de $4.620.000, correspondiente al Impuesto al Valor Agregado del ejercicio anual 2010 y por la evasión del pago del Impuesto a las ganancias de la suma de $7.700.000 del período fiscal 2010, ambos en concurso real; ­­ a la ­ pena de CUATRO (4) AÑOS DE PRISIÓN (artícu­los 40, 41, 45 y 55 del Código Pe­nal).Asimismo, deberá someterse al nombrado a la curate­la del Código Civil para los in­capaces, prevista por el art. 12 del C. Pe­nal.

    III.- HACER SABER a la Sra. Representante del Ministerio Publico Fiscal que se encuentran a su disposición la totalidad de la piezas procesales obrantes en el expediente para que realice las denuncias que considere necesarias en cuanto a la posible comisión de delitos de acción pública, conforme fuera solicitado en la audiencia de debate, a que la  faculta la ley del Ministerio Público.

    IV.- EXTRAER testimonios de las piezas procesales pertinentes,  certificar las mismas y  librar oficio  de estilo a la Excma. Cámara Federal de Apelaciones en lo Penal Económico, a fin de que determine el Juzgado que corresponda intervenir en la investigación de la posible comisión de infracción a la ley penal tributaria en el período 2012.

    V.- IMPONER LAS COSTAS del proceso al condenado (arts. 530 y sgtes. del C.P.P.N. y 29 del C. Penal).

    VI.- TENER PRESENTES  las reservas de ocurrir en Casación formuladas  por las partes.

    VII.- DIFERIR la regulación de LOS HONORARIOS de los DRES. RODRIGO LEANDRO GONZALEZ y GUSTAVO MANUEL GONZALEZ, letrados defensores del imputado; y los Dres. ROBERTO MARIO ÁVILA (Tº200 Fº409 de la C.F.A.L.P.) y PABLO ROBLEDO (Tº71 Fº637 C.F.A.L.P.) quienes actuaran en representación de la AFIP-DGI, y como letrados de la querella, hasta tanto den cumplimiento con lo normado en el artículo 2do. de la ley 17.250 y con la Res. AFIP 689/99.

    VIII.- DISPONER que por Secretaría se efectúe el cómputo de pena correspondiente (art. 493 del Código Procesal Penal de la Nación).-

    IX.- DISPONER la convocatoria de las partes a la audiencia del día 30 de noviembre próximo a las 13 horas, a efectos de proceder a la lectura de la sentencia (art. 400, 2do. párrafo del CPPN).

    Regístrese, notifíquese y ­­queden las partes convocadas a los efectos del pto. IX del presente decisorio."

     

     

     

     

     

     

    32
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones