X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Medicamentos adulterados: son 17 los detenidos en la megacausa

    Se trata de la investigación que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide. En total, hay 25 procesados. En la causa se investigan la comercialización de medicación falsa y maniobras de lavado de dinero. La lista completa de los involucrados
    Medicamentos adulterados: son 17 los detenidos en la megacausa

    La megacausa de medicamentos adulterados que lleva adelante el juez federal de primera instancia Norberto Oyarbide cuenta con 25 imputados procesados. Del total, hay 17 detenidos desde diciembre de 2009.

    La investigación abarca cuatro causas: 1787/07, 7975/06, 13330/09 y 11929/09. Todas se relacionan en el marco de la comercialización de remedios falsos.

    El martes el juez, en base al requerimiento del fiscal Raúl Omar Pleé, sumó a la causa la investigación de otro delito: lavado de dinero. En este caso, los principales acusados son Juan José Zanola, y su mujer, Paula Margarita Aballay.

    Durante febrero, todos los imputados tendrán audiencia por sus procesamientos en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que está a cargo de los jueces Horacio Rolando Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.

    La lista completa de los imputados:

    - Juan José Zanola, secretario general de la Asociación Bancaria. Está detenido procesado como jefe de una asociación ilícita. El lunes Casación Penal le rechazó el pedido de excarcelación. El día 18 tendrá audiencia en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal por su procesamiento.

    - Paula Margarita Aballay, secretaria administrativa del Policlínico Bancario y pareja de Zanola. Estuvo libre desde el 15 de enero hasta el 9 de febrero, cuando el juez Oyarbide ordenó su detención. Está procesada como organizadora de una asociación ilícita. El 18 de febrero tendrá audiencia por su procesamiento.

    - María Ríos, empleada de la obra social. Está libre desde el 23 de diciembre pero continúa procesada como miembro de una asociación ilícita. La semana pasada se llevó a cabo su audiencia oral por procesamiento en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

    - Susana Griselda Fionna,  ex subdirectora administrativa del Policlínico Bancario. Está detenida y procesada como organizadora de una asociación ilícita. Tendrá la audiencia por procesamiento ante la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal el 18 de este mes.

    - Jorge David Fainstein, director médico del Policlínico Bancario. Está libre desde el 23 de diciembre de 2009, pero continúa procesado como miembro de una asociación ilícita. Su audiencia por procesamiento ante la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal será el 18 de febrero.

    - Claudio Ferrari, tesorero del Policlínico Bancario. Está libre desde el 23 de diciembre del año pasado pero continúa procesado como organizador de una asociación ilícita. El 18 de febrero tendrá audiencia por procesamiento en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

    - Fabiana Attaguile, empleada de la obra social. Está libre desde el 23 de diciembre de 2009 pero continúa procesada como presunto miembro de una asociación ilícita. La semana pasada tuvo audiencia escrita por su procesamiento en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

    - Néstor Lorenzo, dueño de Droguería San Javier. Está detenido y procesado como presunto jefe de una asociación ilícita. Tuvo audiencia oral por procesamiento la semana pasada en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

    - Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza y directora de la Bairesmed Droguería de Seacamp S.A. Está detenida y procesada como miembro de una asociación ilícita. El miércoles tuvo audiencia oral por un pedido de excarcelación en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. En tanto, la semana pasada tuvo audiencia por procesamiento en la misma Cámara.

    - Alberto Costa, ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense. Está detenido y procesado por negociaciones incompatibles con la función pública. La semana pasada tuvo audiencia escrita por procesamiento en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federa. El lunes tuvo audiencia escrita en la misma Cámara por un pedido de excarcelación.

    - María Berisso, secretaria de Néstor Lorenzo. Está detenida y procesada como organizadora de una asociación ilícita. Tuvo audiencia por escrito por el procesamiento el día tres en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. El lunes Casación Penal le rechazó el pedido de excarcelación.

    - Sergio Gustavo Blanco, directivo de la droguería San Javier. Está detenido y procesado como organizador de una asociación ilícita. La semana pasada tuvo audiencia oral por la excarcelación y procesamiento en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

    - Carlos Torres, directivo de San Javier. Está detenido y procesado como organizador de una asociación ilícita. Las audiencias orales por excarcelación y procesamiento se llevaron a cabo la semana pasada en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

    - Miguel Cosme De Marco, ex funcionario de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).  Está detenido y procesado como miembro de una asociación ilícita. La semana pasada tuvo audiencia por escrito por procesamiento en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. El lunes Casación Penal le rechazó un pedido de excarcelación.

    - Martín Miguel De Marco, hijo de Miguel De Marco. Está detenido y procesado como jefe de una asociación ilícita. Tuvo audiencia por escrito por procesamiento la semana pasada en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. El lunes Casación Penal le rechazó un pedido de excarcelación.

    - Bernardo Javier Hogan, directivo de la droguería Del Plata. Está detenido y procesado como organizador de una asociación ilícita. Tuvo audiencia por escrito por procesamiento la semana pasada en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. El lunes Casación Penal le rechazó un pedido de excarcelación.

    - Alejandro Martino, directivo de la droguería Del Plata. Está detenido y procesado como miembro de asociación ilícita. Tuvo audiencia por escrito por procesamiento la semana pasada en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. El lunes Casación Penal le rechazó un pedido de excarcelación.

    - Roberto Antonio Loiácono, ex encargado del Banco de Drogas del Ministerio de Salud de la Nación. Está detenido y procesado como miembro de una asociación ilícita, en concurso real con los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública. La semana pasada tuvo audiencia oral por procesamiento en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

    - Fernando Loiácono, socio de la droguería Biodrugs. Está detenido y procesado como miembro de una asociación ilícita y por fraude en perjuicio de la administración pública. La semana pasada tuvo audiencia oral por procesamiento en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

    - Alexia Bergalli, miembro de droguería Del Plata. Está detenida y procesada como miembro de una asociación ilícita. Tuvo audiencia por escrito por procesamiento la semana pasada en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. El último lunes, Casación Penal le rechazó un pedido de excarcelación.

    - Jorge Moreno, encargado de las tareas administrativas en la droguería Del Plata. Está en libertad pero continúa procesado como miembro de una asociación ilícita. Tuvo audiencia por escrito por procesamiento la semana pasada en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

    - Félix Vinciguerra, presidente de la farmacia “Arcos 8 de junio”. Está libre pero continúa procesado como miembro de una asociación ilícita. Tuvo audiencia por escrito por procesamiento la semana pasada en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

    - Fabio Di Rosso, encargado de la farmacia “Arcos 8 de junio”. Está libre pero continúa procesado como miembro de una asociación ilícita. Tuvo audiencia por escrito por procesamiento la semana pasada en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

    - Marcelo García, encargado de la droguería Medicare. Está en libertad pero continúa procesado por defraudación a la administración pública y por falsificación de marcas. Tuvo audiencia por escrito por procesamiento la semana pasada en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

    - Juan Carlos Bernich, apoderado de la droguería Bisol. Está detenido y procesado como organizador de una asociación ilícita. Tuvo audiencia oral por procesamiento la semana pasada en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

     

    Lucía Villalbí
    lvillalbi@csjn.gov.ar

    40
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 4/2024 - Ac. 4/2023 Autoridades de la Jurisdicción Feria enero 2024
    • 11/2024 - La Cámara Nacional Electoral RESUELVE: 1°) Disponer que se realicen las tareas de adecuación de los datos pertinentes en el Registro Nacional de Electores, conforme lo indicado en los considerandos de la presente resolución.
    • 283/2024 - Justificase inasistencia por enfermedad del dia 27.3.24 del Escribiente interino, Nicolas D. Del Negro.
    • 284/2024 - Se tiene presente licencia concedida por compensacion de feria trabajada en julio 2023, para los dias 2 y 3 de mayo del corriente año, a la Escribiente Auxiliar, Florencia Cecchini Zeller.
    • 379/2024 - Prórroga de licencia por art 23 del 4/4 al 26/5 de Ana Isabel Sanso Guerrero. Designaciones suplentes de Julieta Iparraguirre, Sandra Paola Poliak, Pablo alberto Goldfarb, Tomas Felix Martin y Herrera, Viviana Brenda Giannangeli y Maria Belen Mayoraz.