

CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Una nutrida comitiva de magistrados y funcionarios judiciales de Jujuy, encabezados por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, doctor Sergio Ricardo González, visitará Resistencia este lunes y martes.
Los funcionarios llegarán con el objetivo de interiorizarse, sobre el terreno, acerca del funcionamiento del sistema penal en el Chaco.
La iniciativa se vincula con la próxima implementación en Jujuy del nuevo Código Procesal Penal, que prevé la adopción en esa provincia del sistema acusatorio en la investigación criminal que está vigente en el Chaco desde enero de 2.004.
La visita de la calificada comisión judicial es el resultado de las tratativas mantenidas oportunamente entre el Fiscal General de la justicia jujeña, doctor Alejandro Ricardo Ficoseco, y el titular del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, doctor Rolando I. Toledo, como así también de una invitación cursada por el procurador general, doctor Jorge E. Canteros.
Durante dos días los visitantes estudiarán cómo funciona el sistema acusatorio penal chaqueño, desde la mesa receptora de denuncias y todo el camino posterior que sigue un expediente. Intercambiarán, asimismo, opiniones con el equipo médico del IMCIF y visitarán el Gabinete Científico a cargo del Ministerio Público provincial, para conocer sus instalaciones, equipamiento y dialogar con sus responsables.
Además de los doctores Sergio Ricardo González, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, la comitiva estará integrada por el Fiscal General Alejandro Ricardo Ficoseco, los jueces de Instrucción Jorge M. Álvarez Prado y Delia F. Ortiz, además de los agentes fiscales Ricardo Gisetti, Liliana Fernández, Miguel Á. Gemir y Emilio C. Cattán.