CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Daniel Rafecas, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de la Capital Federal, procesó, sin prisión preventiva, al capitán de un buque de la empresa Buquebus que chocó en el puerto metropolitano y provocó múltiples heridos y daños materiales.
Así, el magistrado responsabilizó a Pablo David Cortés Ayerra, de nacionalidad uruguaya, por el accidente ocurrido en la noche del 24 de agosto de 2008 cuando el buque Eladia Isabel, al mando del ahora procesado, chocó contra el muelle del Yacht Club Argentino en la Dársena Norte.
En su fallo, Rafecas afirmó que la responsabilidad de Cortez Ayerra "resulta ineludible, toda vez que, de las distintas constancias de autos, no cabe duda que era él, en su calidad de capitán, quien tenía la dirección y gobierno del buque, siendo las maniobras por él impartidas las que finalmente concluyeran en el resultado traído hoy a estudio”.
Según el juez, el barco, de bandera uruguaya, arribó a las 22:10 procedente de Colonia, con 778 pasajeros y 42 tripulantes, y con “gran desorden y personas recostadas en el suelo, de las cuales unas personas presentaban lesiones de distinta gravedad".