X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    Fecha de publicación:
    Lunes, 22 de marzo de 2010

    Juezas de la Corte de Salta visitaron la cárcel de Tartagal

    Las ministras María Cristina Garros Martínez y María Rosa Ayala recorrieron la Unidad Carcelaria de aquella localidad para interiorizarse sobre las condiciones de detención de las personas allí alojadas

    Las juezas de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez y María Rosa Ayala, recorrieron hoy  la Unidad Carcelaria de Tartagal para interiorizarse sobre las condiciones de detención de las personas allí alojadas, en el marco de las facultades constitucionales conferidas al Alto Tribunal salteño. La recorrida se enmarcó en la visita que ambas magistrados realizan al Distrito Judicial del Norte Circunscripción Tartagal.

    De la visita al penal participaron además los jueces penales del Distrito y las defensoras de este fuero.

    En la Unidad Carcelaria permanecen alojadas 217 personas cuando el penal fue pensado para una capacidad de 210. En la recorrida, los magistrados se interesaron particularmente por el estado del edificio que muestra grietas en distintos sectores.

    La mayor parte de la población carcelaria es joven, aspecto sobre el cual las Juezas de la Corte de Justicia solicitaron precisiones. Se informó en este sentido que el grueso de los internos tienen entre 25 y 35 años.

    La visita incluyó también el Cuerpo Femenino, edificio remodelado a instancias de una sentencia de la Jueza en lo Correccional, de Garantías y Menores de Tartagal, Sandra Sánchez. El año anterior, esta magistrada exhortó a las autoridades provinciales al resolver un hábeas corpus, a ejecutar mejoras en el edificio que incluyeran un centro de recreación, sanitarios, iluminación y celdas.

    Los trabajos finalizarán en junio según se informó, aunque ya fueron habilitadas las mejoras en el área de personal pero sin haber alcanzado a los lugares de detención. En esta unidad, permanecen alojadas tanto mujeres como menores. Hay dos celdas amplias pero cuya capacidad fue sobrepasada ampliamente.

    Son 12 mujeres en una celda con capacidad estimada para diez y nueve menores en otra aunque según refirieron los mismos, los fines de semana esa cifra se duplica. Se informó en el lugar que próximamente los menores serán alojados a disposición del Servicio Penitenciario como parte de las reformas introducidas a este sistema.


    Ciudad Judicial

    Posteriormente, las dos juezas de la Corte de Justicia verificaron el estado de las obras de construcción de la Ciudad Judicial de Tartagal. Las obras son ejecutadas por la empresa Romero Igarzábal-Garín, habiéndose finalizado con las fundaciones en algunos sectores, mientras que ya se avanza en el enconfrado de las vigas del primer piso.

    Este edificio albergará a todas las dependencias del Poder Judicial y el Ministerio Público de Tartagal y se enmarcan en el Plan de Desarrollo Edilicio trazado por la Corte de Justicia de Salta.
     
    Salta, 19 de marzo de 2010

    43
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 13620/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la prosecretaria administrativa del Juzgado Federal Nº1 de San Juan, señora Jorgelina GARCIA y autoriza la prórroga de la promoción y designación de personal suplente.
    • 13616/2019 - Convoca personal a prestar servicios en la Feria Judicial ENERO 2019 : Desde el 01 al 13 y desde el 26 al 31 de enero, a la escribiente auxiliar señora Carolina CONTE y desde el 01 al 20 de enero, al prosecretario administrativo ¿ médico- doctor Gabriel
    • 13618/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la jefe de despacho del Juzgado Federal de San Luis, señora Stella Maris ORTIZ FLORES.
    • 9844/2019 - Autoriza ascenso y mantiene designaciones de agentes del Juzgado Federal de San Luis, en las vacantes originadas por licencia por enfermedad de largo tratamiento prorrogada a la jefe de despacho, señora Stella Maris ORTIZ FLORES.
    • 13619/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la oficial mayor del Juzgado Federal Nº2 de San Juan, señora Olga GOMEZ y autoriza la prórroga de la promoción y designación de agentes suplentes.