

CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Este lunes se reanudó el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención que funcionaron sucesivamente en “Atlético”, “Banco” y “Olimpo”, todos en jurisdicción de Campo de Mayo.
En el debate, el Tribunal Oral Federal Nº 2 de la Capital Federal, integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Ana María D’Alessio y María Laura Garrigós de Rébori, continúa tomando declaraciones testimoniales.
En el proceso se investigan las causas caratuladas “Miara, Samuel y otros” y “Tepedino, Carlos Alberto Roque y otros”, referidas a crímenes cometidos en los centros clandestinos que funcionaron sucesivamente en “Atlético”, “Banco” y “Olimpo”, en perjuicio de 184 víctimas.
En el primero de los casos la acusación se circunscribe a delitos de privación ilegítima de la libertad y tormentos, mientras que el segundo corresponde a los homicidios de Carlos Guillermo Fassano y Lucila Adela Révora de De Pedro.