X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Finalizó la audiencia pública ante la Corte Suprema en la causa Denegri c/ Google

    Finalizó la audiencia pública ante la Corte Suprema en la causa Denegri c/ Google

    Este viernes, durante la jornada de cierre de la audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa CIV 50016/2016 y CIV 50016/2016/1/RH1 “Denegri, Natalia Ruth c/ Google Inc. s/Derechos personalísimos: acciones relacionadas”, expusieron sus argumentos el Procurador Fiscal de la Nación y las partes. 

    Las presentaciones se hicieron en la Sala de Audiencias ubicada en el cuarto piso del Palacio de Justicia, ante el presidente de la Corte, Horacio Rosatti; el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz; el ministro decano, Juan Carlos Maqueda, y el ministro Ricardo Lorenzetti, y la presencia de funcionarios del tribunal, público y medios de comunicación. 

    El procurador fiscal, Víctor Abramovich, fue el primer expositor. Luego lo hicieron los abogados de la parte actora (Adolfo Martín Leguizamón Peña, Marta del Rosario Mattera y Graciela Medina) y, por último, los de la demandada (Mariano Florencio Grondona, María Baudino, Estanislao Mezzadri y Arnaldo Cisilino). 

    Los ministros efectuaron preguntas a los representantes de ambas partes tendientes a clarificar lo volcado oportunamente en el expediente y transparentar el encuadre jurídico y técnico de los respectivos planteos.

    En la jornada de ayer, en calidad de “amigos del tribunal”, habían sido oídos María Rosa Muiños (defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Carlos Laplacette (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, ADEPA); Andrés Gil Domínguez y Raúl Martínez Fazzalari; Hernán Gullco (Asociación por los Derechos Civiles, ADC); Horacio Roberto Granero; Diego Morales (Centro de Estudios Legales y Sociales, CELS); Ricardo Alberto Muñoz (h); Pedro Caminos y María Lorena González Tocci (Asociación Civil de Estudios Constitucionales, ACEC); Francisco Javier Seminara; Fernando Soto y Diana Cohen Agrest (Asociación Civil Usina de Justicia); Guido Lorenzino (defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires), y Silvana Giudici y Paula Bande (Fundación LED Libertad de Expresión + Democracia).  

     

    PRÓXIMA AUDIENCIA

    Según la agenda anunciada por la CSJN para el semestre en curso, la próxima audiencia pública con finalidad informativa se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril. Será en el marco de la causa FRO 68152/2018/CS1-CA1 Asociación Civil Macame y otros c/ Estado Nacional Argentino-P.E.N. s/ amparo ley 16.986. 

    En dicha ocasión, se tratará el cuestionamiento a la constitucionalidad de la exigencia de someterse a un programa estatal de investigación experimental como condición para acceder de manera gratuita al aceite de cannabis y sus derivados con fines medicinales. Además, la demanda cuestiona la prohibición del autocultivo para consumo medicinal para menores de edad.

    SOBRE LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS

    La Corte reguló por Acordada 30/2007 la realización de audiencias de carácter público con el propósito de elevar la calidad institucional en el ámbito del Poder Judicial y profundizar el estado constitucional de derecho. A través de ellas, busca garantizar la participación ciudadana y la difusión del modo en que el Máximo Tribunal lleva adelante los procesos en que ejerce su jurisdicción. 

    AMIGOS DEL TRIBUNAL

    Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la administración de justicia, desde el año 2004 la Corte autoriza la intervención de “amigos del tribunal” en causas de trascendencia colectiva o que resulten de interés general a fin de ofrecer argumentos de trascendencia para la decisión del asunto (conforme Acordada 7/2013).

    En ese sentido, personas físicas y jurídicas que no sean parte en el pleito, que cuenten con reconocida competencia sobre la cuestión debatida y que demuestren un interés inequívoco en la resolución final del caso podrán presentarse ante el Máximo Tribunal en calidad de “amigos del tribunal” para expresar una opinión fundada sobre el objeto del litigio. Estas opiniones o sugerencias tienen por objeto ilustrar a la Corte, no son vinculantes, pero podrán ser tenidas en cuenta en su pronunciamiento.

    Para ver los videos de la audiencia pública celebrada entre ayer y hoy, y los correspondientes a audiencias públicas anteriores, ingrese en https://www.youtube.com/results?search_query=cijjudicial

    20
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 1849/2022 - Licencia por examen para los días 30.11.22 y 1.12.22 concedida a Santiago T. Heredia
    • 31/2022 - Prorroga licencia Gisela Braband
    • 95/2022 - ACORDARON: I) TENER POR APROBADO, según se detalla en cada caso, el módulo de Nivel Elemental, Avanzado y/o Actualizaciones del Sistema Informático Lex 100, a los agentes pertenecientes a la jurisdicción de Tucumán: A) Elemental Común: Marta Beatriz Barro
    • 19/2022 - RESUELVE: I) DESIGNAR a cargo de la Secretaría Penal de esta Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, mientras dure la licencia de su titular, al Dr. Carlos García Alonso desde el 12 al 30 de abril del cte. año.
    • 454/2022 - Integración en el marco de la causa nro. FRE 2760/2018/16/CA25, caratulada: ?Incidente de nulidad de Hipperdinger, José Héctor y otros por infracción art. 303 ? negociaciones incompatibles ? asociación ilícita y otros?, en la Cámara Federal de Apelaciones