X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    El juez Ercolini ordenó medidas en causa por supuestas coimas para exportar a Venezuela

    El magistrado libró exhortos internacionales a Estados Unidos, Venezuela y Panamá. Pide información sobre las empresas Palmat Internacional, Madero Trading y Palmat Intertrade, que estarían involucradas en el caso. Los detalles

    El juez federal Julían Ercolini, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, libró exhortos internacionales a Venezuela, Panamá y Estados Unidos, en el marco de una causa en la que se investiga el posible pago de coimas para exportar productos argentinos a Venezuela.

    El magistrado hizo lugar a un pedido de la Fiscalía, mediante el cual libró un exhorto internacional a Venezuela, para que informe si las adquisiciones de implementos y maquinaria agrícola de origen argentino, derivadas de la firma del acuerdo estaban destinadas a empresas particulares o a algún organismo o dependencia de los gobiernos provinciales o nacional. En su caso, la siguiente información detallada:

    -A la Inspección General de Justicia: si las firmas Palmat Internacional S.A., Madero Trading S.A. y Palmat Intertrade S.A., se encuentran registradas oficialmente; en su caso, todos los datos inherentes a las mismas, como ser, los estatutos, composición accionaria, balances y demás datos documentación de interés.

    -Al Ministerio de Energía, que informe si las exportaciones de fuel oil efectuadas por ese país hacia la República Argentina, provenían de algún organismo estatal o no estatal, indicando, en su caso cuál o cuáles, como así también todos los datos con los que cuenten al respecto.

    -A la Cámara de Comercio de dicho país si el Sr. Roberto Wellisch fue vicepresidente de la misma durante la presidencia de Benjamín Tripier y que remitan copia de todas las reuniones de directorio celebradas mientras fue miembro, haya o no haya concurrido a las mismas.

    Asimismo, en el caso del exhorto internacional Estado de La Florida, Estados Unidos de América, se requirió la siguiente información:

    a) la firma Palmat Internacional S.A. se encuentra registrada como tal, ante la Inspección General de Justicia u organismo equivalente, remitiendo en su caso, todos los datos inherentes a los misma, como ser, los estatutos, composición accionaria, balances y demás datos documentación de interés.

    b)la firma Palmat Intertrade S.A. con domicilio en la calle 53 este, urbanización Marbella, Torre Swis Bank, 2º piso Panamá, República de Panamá, se encuentra registrada como tal, ante la Inspección General de Justicia u organismo equivalente, remitiendo en su caso, todos los datos inherentes a los misma, como ser, los estatutos, composición accionaria, balances y demás datos documentación de interés.

    c) En otro sentido, deberá solicitarse al Regions Bank de Estados Unidos (con domicilio en la calle 2700 NW 107 Av. Miami, Florida 33172), que remita un listado del movimiento de la cuenta correspondiente a la firma Palmat Internacional S.A. SWIFT: FABSUS44BHM, Account * 9660363830, y todo documento del cual surja el destino que de daba esa empresa a dichos fondos.

    d) Respecto de la empresa Palmat Internacional S.A., deberá requerirse todas las constancias documentales referentes a las gestiones comerciales realizadas a favor de las empresas argentinas que hubieren exportado productos a la República Bolivariana de Venezuela en el marco del Convenio Integral de Cooperación firmado entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela con fecha 6 de abril de 2004 –y adendas posteriores-

    Por último, con respecto al exhorto internacional a Panamá, se requirió que la autoridad judicial indique si la firma Palmat Intertrade S.A., se encuentra inscripta en aquel convenio, quiénes son sus autoridades, sede social, composición del paquete accionario, balances, e integración del capital social, todo ello de conformidad con las normas vigentes en materia internacional.

    15
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 4/2024 - Ac. 4/2023 Autoridades de la Jurisdicción Feria enero 2024
    • 11/2024 - La Cámara Nacional Electoral RESUELVE: 1°) Disponer que se realicen las tareas de adecuación de los datos pertinentes en el Registro Nacional de Electores, conforme lo indicado en los considerandos de la presente resolución.
    • 2089/2024 - Autorizar el traslado en comisión de los agentes Aldo Fabio Rojas -Medio Oficial (PS) y Jorge David Lezcano -Medio Oficial (PS)-, todos de la Oficina de Intendencia-, por el día 14/06/2024, a la ciudad de Formosa ?provincia homónima-, para realizar trabaj
    • 2387/2024 - Promociones y/o mantenimientos en el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Resistencia, en virtud de la licencia concedida por razones de salud largo tratamiento -art. 23 del RL- al Prosecretario Administrativo del mismo, agente Carlos Enrique Dahlg
    • 60/2024 - CAPITAL FEDERAL 1 licencia por enfermedad 2 prorrogas de licencia por enfermedad BUENOS AIRES 1 designación temporaria