X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Arranca juicio oral a dos acusados por el delito de trata de personas

    El debate comenzará este jueves ante el Tribunal Oral Federal de Posadas, en la provincia de Misiones. Se encuentran acusados un hombre y una mujer. La causa se inició por la denuncia de tres menores

    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas dará inicio este jueves, a partir de las 8, al juicio oral contra Estela Martínez y Mario Francisco Arriola, acusados del delito de trata de personas contra tres menores.

    En la primera audiencia, el tribunal dará la posiblidad a los imputados de presentar su testimonio. Además, se prevé que ese mismo día declaren cuatro testigos.

    Al día siguiente, se recibirá declaración a 10 testigos y, el día 5 de julio, esta previsto que declaren 3 testigos en lo que sería la última jornada de audiencias fijadas para este debate oral.


    La causa

    Esta causa comenzó en el mes de octubre del año 2008 cuando la Policía Federal Argentina -Delegación Puerto Iguazú- recibió declaración a la Sra. Marcelina Antúnez (testigo del debate), -Coordinadora Técnica del "Programa Luz de Infancia para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual, Comercial Infantil y Trata de Personas"- quien acompañó al Sr. E. B. I. y su hija F. M. B. de 16 años de edad, para denunciar los hechos que trataran de ser dilucidados en el debate oral.

    La denuncia refiere a hechos ocurridos a partir del mes de julio del año 2008 cuando la procesada ESTELA MARTÍNEZ viajó a Buenos Aires con fines laborales y, al poco tiempo, se comunicó con su hija F. invitándola a viajar a la ciudad capital para trabajar como niñera. A los pocos días, la niña se trasladó con un pasaje pagado desde el destino, siendo recibida en la terminal de ómnibus de Retiro por su madre -según lo declaró la menor-, una amiga de su madre llamada J. -de 19 años de edad- y MARIO ARRIOLA (el otro procesado en esta causa), quienes la llevaron presuntamente a un prostíbulo de la Localidad de Pablo Podestá, Partido de 3 de Febrero, Provincia de Buenos Aires, donde MARIO FRANCISCO ARRIOLA aparentemente intentó abusar de F.

    La denuncia describió una secuencia de supuestos abusos y amenazas por parte de Arriola, el regresó de la niña F. a Puerto Iguazú en febrero de 2008 y, el posterior traslado de sus dos hermanas menores C. de 16 años y M. de 14 años de edad respectivamente –quienes también son victimas en el presente proceso- a la ciudad capital, las que viajaron en compañía de su madre -ESTELA MARTÍNEZ-, y de ARRIOLA. Por el temor que le genero a F. todas las situaciones vividas, en compañía de su padre dieron cuenta de lo vivido a la Sra. Marcelina Antúnez, que los acompañó a la Delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal a radicar la denuncia.

    El tribunal está integrado por Manuel Alberto Jesús Moreira - quien presidirá el debate-, Carlos Adolfo Sodá y Norma Lampugnani de Arce Mielnik.

    La imputada MARTÍNEZ será asistida por la señora Defensora Oficial Dra. Susana Beatriz Criado y, el imputado ARRIOLA por el señor defensor oficial por subrogación, Dr. José Domingo Fabio. Por su parte la Fiscalía estará a cargo de la señora Fiscal Subrogante Dra. Vivian Andrea Barbosa y, las menores contarán con la asistencia de la Dra. Telma Verónica Laurenz.

    Informe de Prensa Nº 12                          Posadas, 30 de junio de 2010

    33
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 4/2024 - Ac. 4/2023 Autoridades de la Jurisdicción Feria enero 2024
    • 11/2024 - La Cámara Nacional Electoral RESUELVE: 1°) Disponer que se realicen las tareas de adecuación de los datos pertinentes en el Registro Nacional de Electores, conforme lo indicado en los considerandos de la presente resolución.
    • 284/2024 - Se tiene presente licencia concedida por compensacion de feria trabajada en julio 2023, para los dias 2 y 3 de mayo del corriente año, a la Escribiente Auxiliar, Florencia Cecchini Zeller.
    • 283/2024 - Justificase inasistencia por enfermedad del dia 27.3.24 del Escribiente interino, Nicolas D. Del Negro.
    • s/n/2024 - RESUELVE: 1°) Prorrogar la designación como magistrado subrogante del Juzgado Federal con competencia electoral de San Juan, del señor Juez Federal doctor Leopoldo Rago Gallo, desde el 1° de mayo al 31 de octubre de 2024 -en los términos de