

CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La pareja que perpetró el doble crimen de Villa San Martín, fue condenada en la mañana de hoy a prisión perpetua, en un fallo unánime dictado por la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.
Se trata de Sergio Ruffino Ferreira (24) y Patricia Elisabeth Acuña (34), quienes recibieron la máxima pena por los asesinatos de Ignacia Clementina Báez (73) y su hermana, Clidia Asunción Báez (71), que tuvieron lugar el 16 y 22 de septiembre de 2007 en una vivienda ubicada sobre calle Reggiardo 110. La mayor de las hermanas fue enterrada en el fondo de la casa, a la vez que la policía encontró el cadáver de la otra víctima oculto en un placard.
La sentencia
Por ello los integrantes del tribunal: Mirta Zelga de Gaynecotche (presidenta), Elda Torresagasti y Zulma Chavarría dictaminaron que Ferreira es “autor penalmente responsable” de los delitos de “homicidio calificado por alevosía por Ignacia Báez en concurso real con homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa por Clidia Báez”, tal lo previsto en los artículos 80 (inciso 2), 55 y 80 (incisos 2 y 7) del Código Penal. En tanto, Acuña fue encontrada “penalmente responsable” y condenada como “partícipe necesario” por los delitos de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía respecto de su madre Ignacia Báez en concurso real con participación necesaria por el homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa en relación a Clidia Baez”, que figuran tipificados en los artículos 45, 80 (incisos 1 y 2), 55, 45 y 80 (incisos 2 y 7) del Código Penal.