X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Inauguraron el edificio del Juzgado de Paz de Puerto Eva Perón

    El acto se realizó este viernes. El inmueble cuenta con todas las comodidades para funcionarios, empleados y destinatarios en general. Permitirá facilitar el acceso a Justicia a todos los habitantes de aquella localidad

    El presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Ignacio Toledo junto al ministro Alberto Modi, el Procurador General Jorge Canteros, además del inspector y subinspector de Justicia de Paz, Nelson Mussin y Omar Amad, respectivamente, asistieron hoy a la inauguración del edificio del Juzgado de Paz de Puerto Eva Perón. También estuvieron José Mongeló, en representación del Poder Ejecutivo provincial,  autoridades policiales, educativas y eclesiásticas.

    El inmueble, que dispone de todas las comodidades, permitirá facilitar el acceso a Justicia a todos los habitantes de aquella localidad. Para su concreción se destinaron $342.586 de fondos propios, a los que hay que sumar la buena voluntad del intendente que donó el predio para la construcción del edificio.

    Durante la inauguración el presidente del STJ agradeció al Municipio no sólo la donación del terreno sino también el haber cedido una oficina durante dos años para que atienda la juez de paz, Claudia Beatriz Trevisán. Todo ello conllevó a que en breve tiempo se construyera ese edificio y que en escasos seis meses pudiera ser inaugurando.

    Toledo explicó que el juzgado tiene importancia geopolítica porque se encuentra ubicado en un punto estratégico, que es la frontera de la provincia con la de Formosa, y asimismo en un paso importante del corredor bioceánico como es la Ruta Nacional Nº 11.

    “No tiene la obra arquitectónica solamente la significación de la belleza del estilo y diseño de los juzgados de Paz del Chaco, que se destaca en el pueblo, sino que además, siendo Puerto Eva Perón el portal de ingreso por el noreste a nuestra provincia sirve como la cara de presentación de la justicia de paz a los que nos visitan”, dijo.

    El presidente el STJ aseguró que en realidad si todos pudieran evocar a este tipo de obras tendrían que expresar que las comunidades del Chaco tienen un enorme respeto por la justicia, y que “el sistema judicial chaqueño tiene una significativa impronta federal hacia los pueblos del interior profundo de la provincia”.

    Además, señaló que son conscientes que se debe rejerarquizar el valor social de las comunidades. Y recordó que, así como es necesario volver a recrear la confianza en la justicia y expresar muy fuerte este renacer de una apetencia de justicia que a su vez es respondida por el sistema judicial; es necesario volver a fortalecer los valores esenciales de las comunidades, de las cuales el pueblo del Chaco siempre da testimonio de tesón, de perseverancia y de confianza en el futuro a través del trabajo, de la generosidad, de la solidaridad y de la amistad.

    Toledo recordó que al cumplir con la palabra empeñada se transformaron obras como sucedió en Charadai y en Pcia. Roque Sáenz Peña, así como lo será en unos días en el Barrio Güiraldes.

    “Esperamos ansiosos que también en  Villa El Palmar y  El Paraisal, que son las localidades que aún no cuentan con casa propia de su Justicia de Paz, también podamos lograr edificios propios y modernos como este”, agregó.


    Respuestas edilicias

    En el tramo final del discurso, el presidente del STJ hizo mención a “Puerto Velaz”, tal como se llamó originariamente a esta localidad, cuyo nombre lo propuso Marta Amarilla fundadora del pueblo, y recordó algunas palabras que pronunció en la visita del Gobernador Danilo Luís Baroni.

    En dicha oportunidad dijo que “la creación del pueblo con la instalación de delegación de organismos administrativos resolverá sin dudas un sin números de inconvenientes por los cuales hoy pasa la población”, manifestó Amarilla. 

    Finalmente, Toledo indicó que de esta manera están testimoniando que la conducción del Poder Judicial tiene en cuenta la historia de cada pueblo y que no se agota en el sueño de cada día, más bien se hace realidad y obra del día.

    “Cuando se diagrama esta política de respuestas edilicias somos conscientes que fortalecemos la mirada en la cuestión que refiere a la justicia. En este sentido, creo que hay que seguir las señales que los tiempos nos indican en el horizonte”, concluyó.

    40
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones