X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    Fecha de publicación:
    Miércoles, 01 de septiembre de 2010

    Comienza mañana la Cuarta Conferencia Nacional de Jueces

    Desde este jueves, magistrados de todo el país se reunirán en Buenos Aires bajo el lema "Justicia para todos". Se debatirá sobre independencia judicial, autonomía presupuestaria, acceso a justicia y prensa y poder judicial, entre otros temas

    Magistrados de todo el país, tanto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como de los tribunales superiores provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de todos los fueros e instancias, participarán el 2 y 3 de septiembre, en el hotel Hilton,  de la IV Conferencia Nacional de Jueces, encuentro que se ha convertido desde 2006 en el gran foro de debate del Poder Judicial.
     
    La organización, al igual que en las ediciones anteriores, está a cargo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, junto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Magistratura. Los interesados en participar de la Conferencia, “Justicia para todos”, podrán inscribirse a través del sitio web Centro de Información Judicial  (www.cij.gov.ar) y solicitar información al (011) 4370-4808/4676.
     
    La Conferencia se abrirá con un discurso del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, referido a la situación del Poder Judicial y de las políticas de estado que se llevan adelante.
     
    Las políticas de estado para el Poder Judicial
     
    El Poder Judicial de todo el país ha utilizado estas conferencias para consensuar políticas de estado de mediano y largo plazo y durante el primer día se informará sobre el grado de avance de cada una de ellas.
     
    Las áreas temáticas son las siguientes:
     
    1. Independencia del Poder Judicial. Analizará la situación que atraviesan los Consejos de la Magistratura de la Nación y de las provincias, así como los mecanismos para proteger la independencia de los jueces.
     
     2. Acceso a Justicia. Se presentarán los avances realizados en las oficinas de Violencia Doméstica y de la Mujer, fortalecimiento de la mediación, justicia de pequeñas causas y nuevos mecanismos para mejorar el acceso a justicia de los ciudadanos.
     
     3. Gestión e Informática. En relación con la justicia federal y nacional, se presentará el plan informático más importante de la historia del Poder Judicial, que está en plena fase de ejecución, con la inauguración del data center, la explicación de los procesos de seguridad informática, comunicaciones digitales, notificación y pagos electrónicos, provisión de scaners para digitalización de expedientes y sistema nacional de videoconferencias. También se brindará un informe sobre los planes de gestión de calidad en curso. En lo referente a las justicias provinciales se informará sobre planes informáticos, las experiencias de gestión en materia de mesa de entradas unificada y juicios sumarísimos.
     
    4. Políticas de comunicación. A casi dos años de su creación, se presentará  un informe sobre el funcionamiento de la Agencia de Noticias del Poder Judicial -Centro de Información Judicial (CIJ). Se exhibirá además un resumen informativo multimedia sobre la cobertura periodística que realizó el CIJ en  casos judiciales que tuvieron un fuerte impacto en la opinión pública, tales como Riachuelo, Lapa, Cromañón y los juicios por delitos de lesa humanidad. Asimismo, por primera vez en el marco de estas conferencias, jueces y periodistas integrarán paneles dedicados a analizar los desafíos en materia de políticas de comunicación del Poder Judicial.

    Para más información, visite el especial de la Cuarta Conferencia Nacional de Jueces

    46
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 13616/2019 - Convoca personal a prestar servicios en la Feria Judicial ENERO 2019 : Desde el 01 al 13 y desde el 26 al 31 de enero, a la escribiente auxiliar señora Carolina CONTE y desde el 01 al 20 de enero, al prosecretario administrativo ¿ médico- doctor Gabriel
    • 9844/2019 - Autoriza ascenso y mantiene designaciones de agentes del Juzgado Federal de San Luis, en las vacantes originadas por licencia por enfermedad de largo tratamiento prorrogada a la jefe de despacho, señora Stella Maris ORTIZ FLORES.
    • 13618/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la jefe de despacho del Juzgado Federal de San Luis, señora Stella Maris ORTIZ FLORES.
    • 13619/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la oficial mayor del Juzgado Federal Nº2 de San Juan, señora Olga GOMEZ y autoriza la prórroga de la promoción y designación de agentes suplentes.
    • 13620/2019 - Concede prórroga de licencia por enfermedad de largo tratamiento (art 23 R.L.) a la prosecretaria administrativa del Juzgado Federal Nº1 de San Juan, señora Jorgelina GARCIA y autoriza la prórroga de la promoción y designación de personal suplente.