X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Jueces de todo el país eligen hoy a sus representantes en el Consejo de la Magistratura

    Más de 700 magistrados concurren a votar en la Capital y provincias. Se elegirán tres consejeros. Compiten dos listas, la Nº1 encabezada por Ricardo Recondo y la Nº2, liderada por Mario Fera. Conozca horarios y lugares de votación
    Jueces de todo el país eligen hoy a sus representantes en el Consejo de la Magistratura

    Este miércoles se realizará la elección de los jueces que integrarán el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación en el período 2010-2014, donde se espera que voten cerca de 700 magistrados. Los comicios se desarrollarán a partir de las 9 y hasta las 18.

    Se presentan dos agrupaciones. Los candidatos titulares y suplentes que componen cada lista son los siguientes:

    Primer Candidato

    Lista Nº 1: TITULAR: Recondo, Ricardo Gustavo, Juez de Cámara de la Capital Federal.

    SUPLENTE 1ro.: Caminos, Miguel Ángel

    SUPLENTE 2do.: Zannoni, Eduardo Antonio

    SUPLENTE 3ro.: Irurzun, Martín

    Lista Nº 2: TITULAR: Fera, Mario Silvio,  Juez de Cámara de la Capital Federal.

    SUPLENTE 1ro: Díaz Solimine, Omar Luis

    SUPLENTE 2do: Gutiérrez De la Carcova, Claudio

    SUPLENTE 3ro: Filozof, Mario

     

    Segundo Candidato

    Lista Nº 1: TITULAR: Sánchez Freytes, Alejandro, Juez de Primera Instancia del Interior del País.

    SUPLENTE 1ro.: Ziulu, Adolfo Gabino

    SUPLENTE 2do: Arrabal, Olga Pura

    SUPLENTE 3ro: Aramberri, Sylvia Raquel

     

    Lista Nº 2: TITULAR: Moldes,  Leonidas Juan Gustavo, Juez de Primera Instancia del Interior del País.

    SUPLENTE 1ro.: Rodríguez, Jorge Ernesto

    SUPLENTE 2do: Bailaque, Marcelo Martín

    SUPLENTE 3ro: Quinteros, Marcos Bruno

     

    Tercer Candidato

    Lista Nº 1: TITULAR: Sudera, José Alejandro, Juez de Primera Instancia de la Capital Federal.

    SUPLENTE 1ro.: Gallo Tagle, Marcelo Luis

    SUPLENTE 2do: Peluzzi, Marcelo Alejandro

    SUPLENTE 3ro: Sarmiento, María José

     

    Lista Nº 2: TITULAR: Compaired, Carlos Román, Juez de Cámara del Interior del País.

    SUPLENTE 1ro.: Naciff, Roberto Julio

    SUPLENTE 2do: Noli, María Alicia

    SUPLENTE 3ro: De Diego, Pedro José

     

    Cuarto Candidato

    Lista Nº 1: TITULAR: Fernández Vecino, Graciela Nair, Juez de Cámara del Interior del País.

    SUPLENTE 1ro: D´Alessio, Ana María.

    SUPLENTE 2do: De Korvez, Alejandro

    SUPLENTE 3ro: Velásquez, Juan Leopoldo

     

    Lista Nº 2: TITULAR: Ríos, Javier Feliciano, Juez de Primera Instancia de la Capital Federal.

    SUPLENTE 1ro: Fraga, Andrés Guillermo

    SUPLENTE 2do: González, Alberto Miguel

    SUPLENTE 3ro: Lucas, Adriana Haydee.

    Los que resulten elegidos reemplazarán a Luis María Bunge Campos, Luis María Cabral y Miguel Angel Gálvez.

    Según el reglamento para elección de jueces, los magistrados titulares o subrogantes de todas las instancias componen el cuerpo electoral convocado para elegir a los representantes de los jueces que integrarán el Consejo de la Magistratura, aunque para ser electores deberán encontrarse en ejercicio de la función jurisdiccional.


    Lugares y horario de votación

    La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional informó en un comunicado que habrá varios lugares de votación:

    En la Ciudad de Buenos Aires, se votará en el Palacio de Justicia -Talcahuano 550, Planta Baja, Puerta 2045-, en la Sala de Audiencias dependiente de la C.S.J.N. (ex sala de audiencias de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal).

    En el interior del país, las mesas de votación se ubicarán en la sede de cada Cámara Federal.

    Los comicios se desarrollarán a partir de las 9 y hasta las 18. A las 9 partirá un minibus desde el edificio de Av. de los Inmigrantes, que pasará por el de la Av. Comodoro Py para dirigirse al lugar de votación. Ese recorrido se repetirá cada hora y hasta las 17.


    La elección

    Según la ley 26.080 (que modificó la ley 24.937), el Consejo está integrado por “tres jueces del Poder Judicial de la Nación, elegidos por el sistema D´Hont, debiéndose garantizar la representación igualitaria de los jueces de cámara y de primera instancia y la presencia de magistrados, con competencia federal del interior de la República”.

    En tanto, el artículo 26 de la resolución 315/06 del Consejo establece que “los cargos de los miembros del Consejo de la Magistratura se asignarán con arreglo al siguiente procedimiento:
    a) El total de los votos obtenidos por cada lista será dividido por uno (1), por dos (2) y por tres (3).
    b) Los cocientes resultantes, con independencia de la lista de la que provengan, serán ordenados de mayor a menor en número igual al de los cargos por cubrir. Si hubiere dos o más cocientes iguales se los ordenará en función del total de votos obtenidos por las respectivas listas y, si éstas hubieran obtenido igual número de votos, el ordenamiento resultará de un sorteo.
    c) A cada lista le corresponderán tantos cargos —titulares y suplentes— como veces figuren en el ordenamiento indicado en el inciso b), los que serán adjudicados a los magistrados de acuerdo con el orden interno en que han sido incluidos en ellas, con las excepciones previstas en los incisos f) y g).
    d) El primer cargo de consejero titular será asignado a la lista que haya obtenido el primero de los cocientes a que se hace referencia en el inciso b).
    e) El segundo cargo de consejero titular será asignado a la lista que haya obtenido el segundo de los cocientes a que se hace referencia en el inciso b).
    f) El tercer cargo de consejero titular será asignado a la lista que haya obtenido el tercero de los cocientes a que se hace referencia en el inciso b). En caso de que los magistrados a quienes se consideró electos con acuerdo a los incisos d) y e) tuvieran igual jerarquía funcional, este cargo será adjudicado al juez de distinto grado al de aquellos que aparezca primero en el orden interno de la misma lista.
    g) En caso de que ninguno de los considerados electos de conformidad con los incisos d), e) y f) fuera un juez federal del interior de la República, el cargo será adjudicado al magistrado de la instancia correspondiente que cumpla con ese requisito y aparezca primero en el orden interno de la misma lista.
    h) Los cargos de consejeros suplentes serán adjudicados en la misma forma —de modo paralelo — que los de los consejeros titulares”.

    15
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones